ACTUALIDAD MECÁNICA

Rally de Alemania

La novena fecha del Campeonato Mundial de Rally se está desarrollando por caminos alemanes. Al cierre de este informe, los Citroën DS3 de Sebastien Loëb y Sebastien Ogier estaban al frente de la clasificación general. Miko Hirvonen a bordo del Ford Fiesta oficial ocupaba la tercera colocación, mientras que uno de los Mini John Cooper, a cargo del español Daniel Sordo, se mantenía en la cuarta posición. En la categoría “Academy de Rally”, interviene el argentino Miguel Baldoni. La competencia culminará en el día de mañana.

Fórmula Renault

Tras dos tandas de entrenamientos en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Franco Girolami fue el más veloz en la Fórmula Renault 2.0. El piloto de Isla Verde fue el dominador del viernes en la categoría donde hoy se realizaban ensayos y pruebas de clasificación y mañana se correrá la competencia final. En cuanto a lo ocurrido ayer, después de dos tandas de ensayos, el cordobés estuvo escoltado por Julián Santero, Rodrigo Rogani, Mario Gerbaldo y Facundo Conta. En tanto que el santafesino Manuel Luque ocupó la 19na. posición.

Homenaje

En los “200 Km. de Buenos Aires” del TC 2000, a disputarse en el Mouras de La Plata, la categoría hará un reconocimiento a todos los campeones del TC 2000 desde su creación el año 1980. En total son 18 los pilotos que ya se consagraron. Juan María Traverso tiene 7 títulos y es el máximo campeón, seguido por Gabriel Ponce de León y Jorge Omar del Río con 3 coronas.

Car Show

Con la presentación de alrededor de 130 máquinas se está llevando a cabo la séptima fecha del Car Show Santafesino en el autódromo de Termas de Río Hondo. Allí hoy realizaban ensayos y pruebas de clasificación, mientras que mañana se disputarán las respectivas finales de TC 4000 TS, el Turismo Santafesino 1800, el Turismo Fiat, los Fiat 600 TS y la Fórmula Renault Santafesina.

Karting y CAM

El Karting Zonal del Río Salado correrá entre mañana y el lunes 22, la octava fecha de su calendario anual. Será en el circuito Los Toboganes de la ciudad de Esperanza. Por su parte, el Certamen Argentino de Motocicilismo hará su octava fecha en el circuito de San José de la Esquina.