Marcos Maidana indignado por declaraciones del supercampeón

“Kahn es un mentiroso”

a.jpg

Maidana se enfureció. Amir Kahn abrió la boca y el “Chino” lo trató de idiota y mentiroso. Ahora quiere pelearlo en diciembre y dar vuelta lo que ocurrió en el mismo mes del año pasado. Foto: Archivo El Litoral

El santafesino contestó manifestaciones realizadas por el británico a través de redes sociales. También lo desafió para pelear en diciembre.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El noqueador santafesino Marcos René Maidana (30-2-0, 27 KOs), campeón mundial superligero AMB interino, dijo que el supercampeón de la división, el británico Amir Khan (26-1-0, 18 KOs), es un idiota y un mentiroso, a la vez que lo desafió a pelear en diciembre. En caso de que el combate se concrete, se tratará de la revancha del duelo que se produjo en Las Vegas el último 11 de diciembre, cuando el inglés unificó su reinado venciendo al “Chino” Maidana por puntos.

Sin embargo, el boxeador nacido en Margarita recuperó el título interino en abril, venciendo al azteca Erik “El Terrible” Morales (51-70, 35 KOs) e iba a defenderlo el sábado de la semana que viene en los Estados Unidos frente al chicano Robert “Fantasma” Guerrero (29-1-1, 18 KOs), pero el norteamericano se lesionó y no podrá combatir.

En cuanto se enteró de la noticia, Khan publicó en su cuenta de Twitter: “No hay lesión. Maidana le dio dinero a Guerrero para que se hiciera a un lado y así poder convertirse en campeón de la AMB, porque yo he subido como supercampeón”. Esto provocó la ira del pegador argentino, quien salió a responderle enseguida: “¿Miren quién salió de la cueva para abrir la bocota? ¡Qué falta de respeto! ¿Puede haber otro boxeador tan idiota y mentiroso como ‘La Reina’ Khan?”

“Hablo del mismo que contrata abogados y le hace peticiones a la AMB para no enfrentarme de nuevo, porque aquella vez terminó corriendo. Dice tantas cosas porque es más fácil hablar que pelear. Si quiere, el 10 de diciembre voy a pelear a su propia casa”, descargó Marcos Maidana.

Por faja nacional

El bonaerense Roberto Bolonti y el cordobés José Mazurier disputarán esta noche el vacante título argentino mediopesado, pelea a efectuarse en el Cedem 1 de la ciudad de Caseros, en el Gran Buenos Aires. Ambos púgiles buscarán acceder al cetro de la divisional en la cual en el pasado brilló Víctor Emilio Galíndez, y que estaba en poder del porteño Mariano Plotinsky, quien está retirado de la actividad.

Bolonti posee un récord de 25 peleas ganadas (14 KOs) y un revés, al tiempo que está ubicado en el primer lugar en el ranking nacional medio pesado y octavo en el escalafón del CMB, donde reina el estadounidense Bernard Hopkins. Su rival cordobés acumula 12 triunfos (cuatro antes del límite) y 10 derrotas, y está segundo en el escalafón nacional. En el semifondo se medirán el superligero bonaerense Walter Perales (10-3-1, 2 KOs) y el cordobés José María Pombo (9-8-0, 4 KOs). En boxeo femenino, la supergallo santafesina radicada en Chubut, Soledad Matthysse (8-1-1, 1 KO), hermana del noqueador Lucas Matthysse, le dará la revancha a la también santafesina Daniela Bermúdez (4-1-2, 1 KO).

Gauna-Zapata, en Olimboxing

Mañana, a partir de las 17, en las instalaciones del gimnasio del Club Atlético Olimboxing (Aristóbulo del Valle 4136), se efectuará una reunión boxística de carácter amateur compuesta de siete peleas, entre las que se destaca la que enfrentará a dos pugilistas de promisorio futuro, como son Diego Gauna y Joaquín Zapata, en categoría hasta 60 kilos.

Fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box, la organización del festival adelantó el siguiente programa de combates: 1- hasta 57 kilos, Nahuel Retamoso (Olimboxing)-Nicolás Vera (Martinet Boxing Club); 2- hasta 54 kilos, Daniel Contreras (Olimboxing)-Lucas Díaz (Gimnasio Carlos Cattaneo, Santo Tomé); 3- hasta 61 kilos, Alejandro Vargas (Olimboxing)-Maximiliano Ramírez (Gimnasio Alonso); 4- hasta 57 kilos, Rafael Ponce (Olimboxing)-Miguel Gaitán (Gálvez); 5- hasta 57 kilos, Facundo Jurado (Olimboxing)-Ezequiel Márquez (Gimnasio Alonso); 6- hasta 64 kilos, Jonatan Arredondo (Olimboxing)-Mauro Fernández (Martinet Boxing Club); 7- hasta 60 kilos, Diego Gauna (Olimboxing)-Joaquín Zapata (Gimnasio Carlos Cattaneo, Santo Tomé).

Don King llegó a los 80

El extrovertido promotor de boxeo estadounidense, Don King, cumple hoy 80 años, en un momento de su vida en el que luce prácticamente olvidado y sin generar combates varias veces millonarios como en los viejos tiempos. El creador de la célebre frase: “Los boxeadores vienen y van. Sólo Don King se queda”, apiló millones de dólares y se convirtió en las últimas cuatro décadas en una suerte de intocable del boxeo mundial. Grandes nombres subieron al ring en nombre de él: George Foreman, Joe Frazier y naturalmente, Muhammad Alí; después llegaron Larry Holmes, Mike Tyson y Evander Holyfield; y últimamente Hasim Rahmna, Chris Byrd, Lemon Brewster y Nikolai Valuev. Sus señas de identidad son su peinado electrizado y su chaqueta de tela jean. Organizó en 1974 en Kinshasa (ex Zaire) el combate “Rumble in the Jungle” entre Alí y Foreman. Al año siguiente fue el promotor del emocionante “Thriller of Manila”, entre Alí y Frazier. Con los millones ganados en esos combates, el norteamericano se convirtió en el amo del boxeo, sobre todo en la categoría pesado.

No concretó

El promotor Osvaldo Rivero, representante del chubutense Omar Narváez, campeón supermosca AMB, aseguró que todavía no concretó la realización de una pelea entre su pupilo y el titular de la categoría gallo del CMB y OMB, el filipino Nonito Donaire, por la corona que ostenta el boxeador asiático: “Sólo hay conversaciones para alcanzar un acuerdo con la empresa Top Rank que lidera Bob Arum, pero no se puede afirmar que la pelea esté confirmada. Faltan varios detalles”, señaló el promotor. De concretarse la pelea, el escenario será el Home Depot Center de Carson, California, el sábado 22 de octubre. “Todo está supeditado a la aceptación por parte de la cadena televisiva HBO, que tiene los derechos de televisación para Estados Unidos y demás países. No quiero aventurar nada y solamente espero que me llegue una notificación de Bob Arum para anunciar el combate”, explicó Rivero.