DE VOLEA

En Cincinatti

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer quedaron sorpresivamente eliminados en sets corridos, en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, mientras que el serbio Novak Djokovic debió luchar a último turno para evitar una tercera gran sorpresa. Nadal cayó en 1 hora 39 minutos ante el estadounidense Mardy Fish, por 6-3 y 6-4; mientras que Federer perdió por tercera vez en los últimos cuatro duelos personales ante el checo Tomas Berdych, esta vez por 6-2 y 7-6. En cambio, Djokovic logró sobreponerse a un primer set adverso y a los 39 tiros ganadores del francés Gael Monfils para vencer por 3-6, 6-4 y 6-2 en un duro encuentro de 2.33 horas.

Lo que viene

Ahora, en semifinales, el número uno del mundo enfrentará a Berdych, mientras que Fish chocará con el británico Andy Murray, cuarto favorito, que ayer se impuso al francés Gilles Simon por un doble 6-3. Con estos resultados, Nadal y Federer llegarán al US Open sin ganar un sólo torneo en la gira del verano estadounidense sobre cemento, en tanto que Djokovic continúa con su andar imparable en una temporada en la que lleva un récord de 55 victorias y una sola derrota.

En Damas

En lo que respecta a la rama femenina del certamen de Cincinatti, la rusa Maria Sharapova venció a la australiana Samantha Stosur, por 6-3 y 6-2, por lo que jugará en semifinales ante la rusa Vera Zvonareva, quien derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 7-6 (8-6). La otra semifinal la disputarán la serbia Jelena Jankovic y la alemana Andrea Petkovic. Jankovic, decimotercera favorita, avanzó sin jugar debido al retiro del torneo por una lesión en la cadera de la china Peng Shuai. En tanto, Petkovic (9) derrotó a la rusa Nadia Petrova por 7-5 y 6-1.

En Neuquén

Alejandro Fabbri y Leandro Migani accedieron ayer a la final del Future Argentina 11 que se jugaba esta tarde en las canchas de El Rincón Club de Campo de la capital neuquina. En semifinales, Fabbri superó a Juan Manuel Valverde, por 6-1, 4-6 y 6-3; mientras que Migani hizo lo propio con Francesco Garzelli, por 6-3 y 6-1. El certamen repartirá 10.000 dólares en premios y otorga puntos para el ranking de la ATP. La final de dobles se disputó ayer y el título quedó en manos de Valentín Florez-Juan Vázquez Valenzuela, tras superar a Fabricio Burdisso-Sebastián Prieto, por 5-7, 6-2 y 10-8.