EN LA CASA DEL MAESTRO

Presentan “Ogro Orquesta”

1.jpg

La obra infantil es una puesta del grupo El Ogro, que dirige Silvia Paredes.

Foto: Gentileza producción

La convocatoria es para disfrutar de un espectáculo musical en el que el público será protagonista.

 

De la redacción de El Litoral

Este domingo a las 16, el grupo El Ogro estrenará la obra “Ogro Orquesta” en una única función que subirá a escena en la Casa del Maestro (Bv. Gálvez 950).

Dirigida por Silvia Paredes, la puesta es una comedia musical para disfrutar en familia, “una obra donde el protagonista es el público. Queremos mostrar cómo los chicos y los grandes podemos divertirnos haciendo música con cotidiáfonos, con soplidos”, contó Silvia Paredes. En escena Leonidas Gnoatto, Romina D’Amico e Ignacio Gon, con utilería de Lorena Varalda, “cuentan historias y sobre todo interactúan con el público” al tiempo que proponen “disfrutar de murgas, aplausos, bailes, coreografías, canciones, todos con el mayor humor y frescura”, agregó Silvia.

“Ogro Orquesta” es la sexta obra de este grupo que desarrolla teatro para niños desde el año 2003. En palabras de Paredes, también autora de esta puesta, “hacer teatro para niños es no dejar de jugar jamás, no tenemos computadoras, no mostramos videos, hacemos teatro”. En su relato, Silvia contó que “en esta obra trabajan 123 integrantes, pero sólo se ven tres, a los demás los tendrán que buscar dentro del público. Estos prestigiosos músicos tienen que dar un concierto magnífico, rescatar tigres de arriba de un pino, dar serenatas románticas, convertirse en héroes y pasar miles de peripecias”.

“Como toda banda de música” Paredes comentó que, tras el estreno de este domingo, “Ogro Orquesta” se propone “pasear por las salas locales de la ciudad y la provincia”.