Edición del Sábado 20 de agosto de 2011

Edición completa del día

Espectáculos y juegos para el Día del Niño - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

EN EL PARQUE FEDERAL

Espectáculos y juegos para el Día del Niño

1.jpg

El cierre de la jornada será la colorida propuesta musical de Baggio, que integra en sus canciones ritmos latinoamericanos y arreglos originales.

Foto: Gentileza producción

Mañana, desde las 14, habrá espectáculos, juegos y actividades recreativas gratuitas. Para el cierre, la artista bonaerense Mariana Baggio y su grupo presentarán “Barcos y mariposas en concierto”.

 

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Este domingo, los niños podrán festejar su día al aire libre, en el Parque Federal (Pedro Vittori y Salvador Del Carril), desde las 14 y con actividades deportivas, recreativas y culturales.

Allí la agenda artística organizada por la Municipalidad comenzará con la obra “Co-mediantes” del Taller de Teatro Municipal, dirigido por Darío Giles. A las 15 Gustavo “Tuti” Núñez presentará su puesta escénica “El Gato de La Mancha”, y una hora después Mariana Biaggio y su grupo presentarán las canciones “De barcos y mariposas en concierto”, un recital de ritmos latinoamericanos con canciones para los más chicos.

La presentación de Baggio es coproducida con De La Mancha Servicios Culturales, una de las iniciativas contempladas en la incubadora de emprendimientos de base cultural, Expresiva, impulsada por la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral.

De barcos y mariposas

El espectáculo de la artista infantil Mariana Baggio es una colorida propuesta musical que integra en sus canciones ritmos latinoamericanos, arreglos originales y letras que invitan a jugar. El despliegue creativo es la marca que identifica a Barcos y Mariposas. En este recital, Mariana será acompañada por Martín Telechanski (guitarra), Gabriel Spiller (batería y percusión), Lautaro Capella (bajo y accesorios), Alejandro Goldberg (acordeón) y Dolores Usandivaras (coros).

Flautista, cantante y docente de música, compositora dedicada a la música para niños, Mariana creó “De barcos y mariposas” 1, 2 y 3. Autora y compositora de casi todos los temas de sus discos, comenzó su carrera en la música infantil en 1990, integrando el espectáculo “Ruidos y ruiditos en concierto” hasta 1994, bajo la dirección de Judith Akoschky; y luego integró el Dúo Encuentro con Vientos junto a Silvia Altman. Con ambos espectáculos, recorrió gran cantidad de jardines y escuelas de Capital y Gran Buenos Aires, además de tocar en teatros como el Teatro General San Martín y el Centro Cultural Recoleta entre otros. Fue a través de sus composiciones para sus propios discos que se convirtió en una de las figuras más renovadoras de la música para chicos en los últimos años.

Formada en el área pedagógica con Judith Akoschky, Pepa Vivanco, Luis Pescetti, Mariana se dedica actualmente a dar clases de música a niños, capacitaciones a docentes que trabajan con niños, y a seguir presentando sus temas en vivo además de componer otros nuevos.

Entrada

Libre y gratuita



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 20 de agosto de 2011
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Finalmente, habrá colectivos en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
A mano armada robaron en una casa de deportes de Av. Freyre - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
4 baleados durante la noche -  -
Lavallén confiaría en Leguizamón para dar vuelta la serie - Leguizamón, festejando el gol que marcó frente a River Plate de Uruguay. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna