/// EL INVITADO


Todos invitados a la calicata en San Cristóbal

CAMPO_P2_INVITADO.JPG

Juan Iberlucea

Jefe AER INTA San Cristóbal

 

[email protected]

Con motivo de realizarse una nueva edición de la Exposición Rural de San Cristóbal, en esta oportunidad la Agencia de Extensión Rural del INTA participa con algo realmente importante para todos los productores, sean criadores, invernadores, productores de leche o agricultores.

El tema que nos ocupa es el suelo, lugar sobre el que se desarrollan los pastizales naturales, las pasturas cultivadas o los cultivos agrícolas.

Conocer cómo son nuestros suelos, cuales son las limitantes o potencialidades de cada campo, de cada lote de nuestros campos, nos permiten hacer un uso más intensivo para lograr mayores producciones de carne, leche o granos y sin degradarlo.

Para esto, en el Predio de la Sociedad Rural se dispuso de una carpa situada en el sector del campo de doma dentro dentro de la cual se realizó una excavación llamada calicata para que expertos de INTA nos muestren cómo son nuestros suelos, qué manejo podemos hacerles y qué cuidados debemos tener.

Durante el día viernes (ayer) recibimos especialmente a alumnos y docentes de escuelas primarias desde 4to. grado y escuelas secundarias. Y durante los días sábado y domingo recibiremos a productores y público en general.

También les mostraremos otros trabajos que desarrollamos en zona.

Conocer cómo son nuestros suelos, cuales son las limitantes o potencialidades de cada campo, de cada lote de nuestros campos, nos permiten hacer un uso más intensivo.