En San Justo

Gran expectativa por la Expo rural

CAMPO_P4.JPG

Todo listo. Una vez más, la entidad se apresta para exhibir a la gran región lo mejor de sus fuerzas productivas.

Foto:Agencia San Justo

El próximo fin de semana propone a los sanjustinos y a toda la zona de influencia la más genuina expresión del campo, la industria y el comercio de la región. Entre los organizadores de la exposición rural predomina el entusiasmo por la amplia repercusión que año a año tiene la muestra.

 

Carlos Yesciani

Los dirigentes de las entidades organizadoras, la Sociedad Rural y el Centro Comercial se encuentran ultimando detalles de la 67ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, a realizarse el próximo fin de semana.

Cabe destacar que esta tradicional muestra, tendrá lugar desde el 26 al 29 de Agosto, en Predio Ferial que la institución sanjustina posee a la vera de la ruta nacional Nº 11.

En una superficie de cinco hectáreas, el agro, la industria y el comercio, mostrarán a la región todo su potencial. De esta manera, los visitantes podrán encontrar 180 stands, interiores y exteriores, atractivamente preparados y decorados, apreciar modernas maquinarias e implementos que agilizan las tareas rurales, alternados con las conquistas de laboratorios referidas a la defensa de la salud, nutrición y desarrollo animal y vegetal. También se realizan charlas técnicas con una oferta académica de altísimo nivel, desfiles de modas y espectáculos artísticos.

En lo que respecta a la parte ganadera, concurrirán las más prestigiosas cabañas del país y se podrá observar reproductores de raza, como Hereford,, Aberdeen Angus, Brangus y Braford).

En tanto, la industria y el comercio estarán presentes con los más avanzado de la moderna. Cabe destacar que el pabellón industrial posee 48 stands,-con una superficie de 800 m2 techada totalmente alfombrada y separada por tabiques y 8 tinglados cubiertos con una superficie de 320 m2-,mientras que 52 lotes al aire libre que ocupan una superficie de 6.600 m2, serán destinados para la exposición de maquinarías agrícolas. En la parte sur del predio, estará el salón de la mujer, que presentará doce stands, y una gran pasarela donde se realizaran desfiles de modas.

Servicios

También se ofrecerán servicios sin cargo para los expositores como energía eléctrica, agua potable, sanitarios, telefax, equipo de radio FM, vigilancia policial y de serenos permanentes, guardias de bomberos y ambulancias y publicidad dentro del predio. También se dispondrá de locales para el desarrollo de conferencias. Paralelamente se realizarán charlas técnicas. La habilitación del predio será a partir del viernes 26 a las 9, con la visita de las delegaciones escolares.

El costo de la entrada será de 30 pesos, valida para los tres días, donde el visitante a la muestra podrá disfrutar de todos los espectáculos que se realicen en el predio.

En tanto el resto de las actividades programadas son las siguientes: el sábado 27, a las 8,30 actuación del jurado de clasificación de ganadería, industria y comercio; mientras que por la tarde se realizaran desfiles de modas, con la elección de Miss Industria y Comercio, luego a las 21 se realizará la cena en honor a los expositores y entrega de premios, con la actuación de “Los Abra” y “El Chajá”.

El domingo 28, las actividades comenzarán a las 10 con las ventas de ovinos y porcinos. Luego a las 11, se realizará el acto inaugural con el izamiento de la enseña patria, Himno Nacional Argentino, actuación de la Banda del Liceo Militar Gral. Belgrano, desfile de campeones, discursos oficiales.

Al medio día se realizará el almuerzo con autoridades y luego se podrá disfrutar de números musicales, donde se destaca la estelar presentación de La Kla-V y Vilma Palma e Vampiros.

Para cerrar los actos el lunes 29 desde las 10 con las ventas de reproductores bovinos, con alternancia de razas a martillo corrido hasta terminar.

Charlas técnicas

En el marco de la 67ª Exposición Rural se desarrollarán charlas técnicas que comenzará el Miércoles 24 a las 19, en el Restaurante Don Roque, donde se realizara la disertación sobre: Panorama Sanitario y fertilización para cultivos de verano: Maíz, Sorgo, Girasol, Soja”, a cargo de la Fitopatóloga Margarita Sillón, e Ing. Hugo Fontaneto del INTA Rafaela. El viernes 26, a las 19, en la carpa comedor se realizará organizado por la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera, la presentación del economista Carlos Melconián, que abordará el tema; “Proyecciones económicas en un año electoral”.