Frío y sol en san cristóbal

Se habilitó la 70º Exposición Rural

 

Corresponsalía de San Cristóbal

[email protected]

Desde la mañana de ayer, cientos de niños recorrían la Expototal 2011, sin temerle al frío ni al viento y con la protección de un sol radiante que hace presumir cuatro días a pleno, de esta nueva presentación totalmente renovada.

La exposición, que comenzó este martes con la Expo Carne, se desarrollará hasta el 22 de agosto en el amplio predio de 160 mil metros cuadrados que posee la Rural y contará como una de las novedades más importantes: la presentación de una calicata -de grandes proporciones-, que incluirá un miniauditorium. El mismo contará con la participación de varios especialistas que brindarán charlas a los más de 3 mil alumnos que circularán por la muestra este año.

En esta edición, se amplió La Granjita, duplicando la superficie cubierta y también los corrales en los cuales podrán observarse patos, gallinas, chivos y demás aves de corral. También habrá algunas especies exóticas y otras novedades como la extracción de miel en vivo y la visita a la sala de ordeñe de una vaca.

Hay un espacio diferenciado para los más pequeños a través de la “Carpa de los Niños”, en el cual, se proyectarán películas durante todo el evento y se le brindará un espacio físico ornamentado y material para la lectura y juegos. Además, se realiza la admisión de los reproductores machos y hembras que empiezan a ingresar a la muestra, los que serán evaluados por el jurado.

El domingo continuará la exposición y el lunes se realizará el remate con ganado menor, ovino y caprino. Seguidamente, con reproductores machos y hembras y se culmina con el remate expo vientre con hacienda seleccionada de la zona. Por otra parte, para esta edición, está prevista la visita de una nueva raza para la región, Murray Grey, un animal oriundo de Australia. Desde el miércoles y adhiriendo al la muestra ruralista se viene desarrollando una Exposición de pinturas del Taller del Museo 15 de Octubre, del taller de Nelva Sosa y su grupo de alumnos, donde en los dos primeros días pasaron mas de 600 alumnos y público en general.