enfoco

Dúo Azar

Concierto de cámara

duo azar.jpg

El próximo miércoles 24 de agosto, a las 21, en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), el Dúo Azar se presentará en un concierto de cámara. En su primera visita a Argentina, la agrupación, formada por el saxofonista francés Carl-Emmanuel Fisbach y la pianista china Wenjiao Wang, presentarán su primer disco, propiciado por el sello argentino PAI.

En la ocasión, contarán con la participación del saxofonista santafesino Diego Núñez. El dúo desarrolla una activa agenda en París y el resto de Europa. El repertorio elegido entrelaza Francia y Argentina, en un recorrido por la música clásica francesa del siglo XX hasta nuestros días, con presencia de música argentina.

Carl-Emmanuel Fisbach nació en 1985 en París. Ha estudiado en diferentes conservatorios de Francia con excelentes profesores. Obtuvo el Master de Saxofón con una calificación óptima a la unanimidad. Ha obtenido numerosos concursos nacionales e internacionales.

Wenjiao Wang nació en China en 1985, empezó a estudiar piano a los cuatro años. A los doce años, ingresó en el conservatorio de Shenyang y ganó varios premios en concursos nacionales chinos. En 2004, fue admitida en la clase de Jean-François Heisser y Marie Josèphe Jude en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde obtuvo un primer premio de piano (DFS). En 2008, siguió sus estudios en Master y obtuvo un primer premio de piano. Ganó el Premio de la Academia Maurice Ravel y la Beca Musée Bonnat de la ciudad de Saint-Jean de Luz. En 2008, Carl-Emmanuel Fisbach y Wenjiao Wang formaron el Dúo Aar, con la cual siguen los cursos de música de cámara en el Conservatorio Superior de París.