“Cumplir 25 años de trabajo nos enorgullece”

ROBERTO TABOGA.JPG
 

Desde el año 1986, Emcisa SRL ocupa un espacio destacado en la actividad comercial de la ciudad. Su titular, Roberto Taboga, repasa los 25 años de trayectoria y renueva su apuesta al futuro.

“En nuestro país, contar con una trayectoria de tantos años es un premio al esfuerzo y al trabajo. Es el resultado de apostar al futuro pese a las crisis económicas y financieras de las cuales los argentinos sabemos mucho. Lo transitado hasta aquí nos sirve para encarar el futuro con ganas de hacer aún más grande la empresa”. Así se expresó Roberto Taboga al cumplirse 25 años de la firma santafesina que lidera: Emcisa SRL.

La empresa inició sus actividades el 1º de julio de 1986 para dedicarse exclusivamente al rubro impermeabilizaciones. Su nombre significa Empresa Comercial e Industrial Santafesina, y los colores de su logotipo son los de la bandera de nuestra provincia.

“Nos iniciamos -recuerda- en la actual casa central, ubicada en Presidente Julio A. Roca 3108. Un par de años después abrimos nuestra primera sucursal en la esquina de 9 de Julio y Santiago del Estero, la que mudamos luego a su actual ubicación, en 4 de Enero y Obispo Gelabert”.

El primer eslogan de la empresa fue “Ingeniería en Impermeabilizaciones”. Al incorporar otras líneas de productos que nada tenían que ver con lo anterior, se le agregó “Productos Especiales para la Construcción”.

El lema actual: “Emcisa tiene la solución precisa”, denota “nuestro empeño en buscar la calidad técnica de los distintos productos que comercializamos y en asesorar correctamente a nuestros clientes sobre su uso”.

Emcisa es una empresa de familia “en la que participan no sólo mi padre y mi madre sino también mi esposa y a la que, seguramente, le sumaremos algunos de nuestros hijos, que han sabido querer y valorar lo que se ha construido con el transcurrir del tiempo”, expresa Taboga.

Para el titular de Emcisa, no hay que minimizar lo que significa tener una empresa de tantos años en nuestro país. “Los constantes cambios en las políticas económicas y crediticias requieren de un mayor esfuerzo e imaginación cada día”.

En ese marco, explica que “desde los inicios hasta la fecha podemos recordar todo tipo de crisis, momentos de recesión y otros de mayor consumo, inflación, deflación, estanflación, etc.. Si bien la firma está consolidada, cada situación que se da en el ámbito económico y financiero repercute de alguna manera; el consumo no sólo varía de acuerdo a la estacionalidad sino también a que se mantenga, disminuya o incremente el índice de la construcción en la ciudad y zona de influencia, y al poder adquisitivo de la gente”.

“Pese a esto -asegura-, seguimos creyendo en que los obstáculos pueden superarse con fe y honestidad, aunque ésta sea la forma más difícil”.

FUERTE LIDERAZGO

Emcisa mantiene su liderazgo no sólo porque fue pionera, en sus inicios, en el rubro sino también porque los proveedores son los principales referentes en sus productos y trabajan, en muchos casos, en forma exclusiva con la empresa, “aportando la significación y el reconocimiento que nos ha mantenido en la cima del imaginario colectivo”. Cabe destacar que, sistemáticamente, la firma ha sido galardonada con el Premio El Brigadier que se otorga en Santa Fe por prestigio y popularidad.

“Si bien la inflación y la baja en el poder adquisitivo por estos días nos toca de cerca, los planes a futuro y las posibilidades de expansión son nuestro desafío cotidiano. Sin dejar de lado la atención personalizada y la especial dedicación que le ponemos a todos los que desean adquirir los productos que comercializamos, trabajamos de la misma manera para el más pequeño o el más destacado consumidor. Todos son importantes para nosotros”, asegura Taboga.

La especialización y el asesoramiento son dos de los logros obtenidos en estos 25 años, “de los cuales hoy estamos orgullosos. El trayecto no ha sido fácil y el trabajo ha sido arduo pero hoy podemos mirar hacia atrás y sentirnos satisfechos”, sostiene el empresario, y aporta que “queremos seguir marcando un rumbo en nuestra actividad”. Como empresa de familia, la apuesta es a la continuidad y al legado a las generaciones futuras.

Taboga manifestó que su anhelo es “un país con reglas de juego claras y duraderas, donde el empresario no dude en invertir, donde se creen nuevas fuentes de trabajo y la educación sea la base de esa pirámide”.

Por último, el empresario hizo un especial agradecimiento a los clientes quienes, en estos 25 años, “nos siguen eligiendo cada día, a nuestros proveedores por su apoyo, y a nuestro personal por su colaboración y dedicación, ya que sin ellos no estaríamos aquí”.

EMCISA.JPG