Llegan cartas

La educación gratuita la pagamos todos

Mario A. Laguzza

Señores directores: Vemos por estos días las protestas estudiantiles que se producen en el vecino país, reclamando mejor educación secundaria y universitaria, y muy en particular, la gratuidad de la misma.

Cómo puede ser posible, y entendible, que después de transcurrir durante veinte largos años, cuatro gobiernos socialistas “progresistas” de izquierda, la educación no halla cambiado en ese aspecto. Curioso, ¿no?

Estas protestas y desórdenes mayúsculos, que no entro a juzgar ahora, ¿por qué no se los hacían a los cuatro gobiernos socialistas, que por lo que se ve, en materia educativa nada cambió en los veinte años que gobernaron? A los hechos me remito.

Y una curiosidad más en materia educativa, pero referida a nuestro país. Muchos padre envían a educar a sus hijos, tanto en la enseñanza primaria como en la escuela secundaria, a institutos privados, muchos de ellos, de muy alta cuota.

La lógica hace pensar, que al momento de llegar a los estudios superiores o universitarios, sean enviados igualmente a institutos o universidades privadas que las hay, por suerte, muy buenas y serias. Pues no, aquí esa lógica poco se da, porque una gran mayoría concurre a la universidad estatal laica y gratuita.

Curiosidades, ¿no?

Para finalizar con el tema, pienso que nuestro país debe ser quizás el único caso en el mundo de una universidad totalmente gratis, pues en el resto del mundo, ya sea del primer o tercer mundo, la universidad es paga, mucho o no tanto, pero no es gratuita.

Cuidemos entonces lo que todavía tenemos, que la pagamos entre todos los ciudadanos.

Crear sin destruir

Carlos Sotil. DNI: 32059584

Señores directores: Estoy realmente indignado y con mucha tristeza...en la plaza de mi barrio Leandro Abreu, ex Plaza Calcagno ubicada en 1º de Mayo y Lavaisse, en la cual nos hemos criado con varios de mis amigos están colocando un playón para hacer una cancha de básquet y de vóley “en medio de la cancha de fútbol” histórica para nosotros... yo entiendo que quieran enriquecer la Plaza pero nunca se les preguntó a los vecinos si estaban de acuerdo. El lugar es amplio y ese proyecto se podría haber instalado en cualquier perímetro del espacio verde y sinceramente se podría conservar la cancha de fútbol. Los chicos como yo que nos criamos y vimos crecer a esta plaza desde que era una cava, un basural y jugábamos cazando renacuajos, nos llena de tristeza esta obra que está en marcha. No quiero generalizar pero a la mayoría que les he comentado mi pensamiento coincidían conmigo. Muchas gracias.