Lo pedían hace 20 años

Pavimentarán el acceso a la

escuela República del Perú

A.jpg

Larga espera. El edificio fue inaugurado en 1993. Después de casi veinte años, la comunidad educativa dejará de penar con los problemas que se le presentan los días de lluvia.

Agencia Santo Tomé

La obra fue confirmada por el intendente Fabián Palo Oliver, quien explicó que los fondos para realizar este emprendimiento fueron gestionados ante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Después de casi veinte años, será pavimentado con hormigón armado el frente del edificio de la Escuela de Enseñanza Media Nº 340 República del Perú (Obispo Gelabert 2950). El establecimiento fue inaugurado en marzo de 1993, con su ingreso principal por calle de tierra -el mejorado pétreo fue posterior-.

Esta semana, el intendente Fabián Palo Oliver anunció la pavimentación de la arteria, en el tramo que va entre Hilario Zabroso y Azcuénaga, frente al establecimiento escolar, una mejora largamente esperada por los vecinos y por toda la comunidad educativa.

“La obra se ejecutará con hormigón armado y contará con el correspondiente cordón cuneta’’, explicó Palo Oliver, quien reconoció que en un principio fue manifestada la voluntad de realizar este emprendimiento con pavimento flexible -tipo carpeta asfáltica- pero “surgió la posibilidad de efectuarlo con hormigón, a través de un subsidio reintegrable y hemos decidido aprovecharlo’’.

Desagües incluidos

“Éste es un reclamo que se repite desde hace tiempo, ya que en cada visita que realizamos a la Escuela Nº 340, las autoridades nos piden esta mejora en el acceso a la institución’’, remarcó el jefe municipal, a la vez que consideró a esta obra como “una iniciativa válida, por la gran cantidad de vehículos que transitan diariamente por la zona y por ciertos inconvenientes que presenta la cuadra, debido a su altura, en lo que respecta al escurrimiento de las aguas pluviales’’. Después, sin revelar números, reconoció que esta obra “tiene un costo importante’’, porque también “implica la realización de una tarea especial de desagüe’’.

“Por todo ello, estamos seguros de que será muy recibida por la comunidad de la escuela’’, redondeó sobre este tema el intendente, quien también confirmó la suscripción de otro convenio con la DPV, para concretar la instalación de nuevas luminarias sobre calle Pueyrredón -que no es otra que la ruta Nº 5- entre San Martín y República de Chile. “En 2009, habíamos iluminado Pueyrredón entre la Ruta Nº 19 y San Martín, por lo que ahora ampliaremos el alumbrado hacia el norte’’, acotó Palo Oliver.