Con más de seis kilos de sustancias prohibidas

Apresan a un chico que forma en un clan narco de Rafaela

b_mg.jpg

La caja y los paquetes que contenía la droga secuestrada ayer en la Estación Terminal de colectivos de nuestra ciudad. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

En la terminal de ómnibus de nuestra ciudad un adolescente que cargado con un pesado paquete recorría la estación tratando de evitar el contacto con personal policial uniformado llamó la atención de los Agentes de inteligencia de la Dirección General de Prevención de Adicciones que, cumpliendo con una orden operacional, estaban confundidos entre el público.

El paso del menor fue interceptado por el personal que vestía ropas civiles y pocos minutos después con la intervención de los agentes identificados por sus uniformes de la Brigada Urbana lo trasladaban a la base que ese organismo tiene en el extremo sur de la estación Manuel Belgrano.

El chico, de 17 años, dijo desconocer el contenido del paquete que portaba, de modo que en la sospecha de estar ante una maniobra delictiva el paquete fue abierto en presencia de testigos y del Comisario Hugo Tognolli quien conduce Control de Adicciones, dirección que depende de la Jefatura de la Policía santafesina.

Entonces salió a luz el misterioso contenido de la caja, ocho panes de picadura de marihuana compactada y uno de clorhidrato de cocaína. Las referidas sustancias pesadas en la balanza y resultó que los paquetes contenían seis kilos y 860 gramos, la marihuana, y 734 gramos, la cocaína.

Acerca del resultado que arrojó el procedimiento más que el secuestro de droga pareció sorprender a los funcionarios el origen del joven dealer, que este forma en un clan familiar de la ciudad de Rafaela. El propio Tognolli hizo notar que la madre y una media hermana del detenido ayer a las 13.45 en la estación de colectivos de nuestra ciudad están involucradas en una investigación federal por tráfico de drogas.

Las mujeres no son los únicos familiares del chico que se encuentran privados de la libertad. El 22 de noviembre fueron detenidos en Rafaela un cuñado y su media hermana. En el marco de aquel procedimiento fueron secuestradas más de un centenar de bochas de cocaína y numerosos blisters con poderosos psicofármacos.

Luego, también en su domicilio de la ciudad de Rafaela fueron detenidos los integrantes de otra pareja, también de la familia del detenido ayer, en el marco de otro procedimiento antinarcóticos. El menor, de 17 años, fue puesto en manos de la justicia al igual que la mercancía incautada y dada su edad fue entregado al cuidado de una de sus tías. Cabe hacer notar que su madre y su hermana cumplen arresto domiciliario en la actualidad.

Los investigadores tratarán de establecer ahora que hacía el chico con ese paquete de drogas, si cargaba con él para embarcarlo con otro destino o si acaso terminaba de recibirlo de manos de otro traficante que posiblemente arribó a la estación como pasajero de un colectivo. En principio da la impresión que esto fue así y que el destino final de esas sustancias prohibidas era la ciudad de Rafaela.