Los sabaleros vienen invictos y punteros...

Así llega Colón

figura_MG.jpg

La figura / Si bien el Perro Prediger es el de rendimiento más parejo de los últimos tiempos, nadie puede discutir que Esteban Fuertes es el jugador más peligroso que tiene Colón. Hizo goles en los clásicos y con casi 39 años posee una notable vigencia.

Foto: Mauricio Garín

El equipo de Mario Sciacqua ganó los dos partidos de visitante pero está en deuda como local. La buena actuación ante Olimpo hizo “olvidar” algunas ausencias importantes.

 

Llega invicto

Colón arrancó ganando en la primera fecha por 2 a 1 ante Arsenal, dando vuelta un resultado esquivo de 1 a 0 al cabo del primer tiempo. Los goles en Sarandí fueron marcados por Costa y Fuertes. Después, empató en uno con All Boys en Santa Fe, con gol en contra de Matos, y luego derrotó por 1 a 0 a Olimpo, con gol de Moreno y Fabianesi.

El técnico

tecnico_MG.jpg

/ Mario Sciacqua tuvo un paso como jugador en el ascenso y allí le tocó jugar el clásico santafesino. Como técnico, el de mañana será su primera vez. Al igual que los jugadores, sabe que es el partido más importante del año. Mantendrá el 4-4-2 con el que viene jugando desde el arranque del torneo.

Foto: Mauricio Garín


El gran ausente

ausente.jpg

/ Ariel Garcé hace varios años que está en Colón y ha sido siempre un referente. Tendría la oportunidad de jugar el primer clásico, pero una lesión lo marginó del equipo. Al igual que Luque y Chevantón, son las ausencias que tendrá el equipo de Mario Sciacqua.

Foto: Télam

Viene de jugar un buen partido en Bahía Blanca y no le marcaron goles. El trabajo defensivo fue sólido y parejo. El equipo no siente la ausencia de Garcé y no pide a gritos la titularidad para Pellegrino.

frase.jpg

“La presión es nuestra, el compromiso de ganar lo tiene Colón” El destacado volante central rojinegro fue muy claro cuando El Litoral lo consultó respecto de las obligaciones para este partido tan especial.

Sebastián Prediger



Hace más de cien días que no gana de local. Es la deuda interna que arrastra desde el torneo pasado. El Cementerio de los Elefantes ha dejado de ser un reducto inexpugnable.

¿Cómo juega?

Arquero: Diego Pozo transmite seguridad. Es uno de los puntos altos en el rendimiento individual del equipo. Tuvo un bajón luego de su regreso del Mundial de Sudáfrica, pero está recuperando el excelente nivel que tuvo en el 2009.

Defensa: Colón marca en zona, suelta más a Urribarri que a Barraza a la hora de sumar gente en la mitad de la cancha o sorprender en ataque. Candia y Raldes vienen de jugar un buen partido en Bahía Blanca y fueron la dupla de centrales en el partido inaugural con Arsenal. No son tan eficientes en el juego aéreo, pero se complementan bien.

Mediocampo: La llegada de Bastía potenció a Prediger, que viene de ser la gran figura ante Olimpo. El Perro es el que más se suelta para acompañar a Moreno y a Costa, que son los volantes con mayores obligaciones a la hora de manejar el balón. Moreno, con su “desorden”, es un jugador complicado para la defensa rival y tiene buena llegada al gol. Tomás Costa tiene calidad y buena pegada. La postura táctica es con dos volantes centrales y los otros dos por los costados.

Delantera: Sin dudas que la sola presencia de Esteban Fuertes es un reaseguro permanente para Colón. El Bichi sorprende a propios y extraños por su vigor y entereza. A su lado jugará Leandro González, un jugador impetuoso, sacrificado, veloz y encarador, que seguramente aprovechará los laterales y buscará los espacios que fabrique Fuertes.