Los tatengues no ganaron hasta ahora

Así llega Unión

figura.jpg

La figura / Sin dudas que la llegada de Enrique Bologna, el arquero de Banfield que pretendió fichar Boca, es hasta acá el mejor de todos los refuerzos que trajo Unión. En el mismo 0-4 con Boca, no sólo que no fue responsable de ninguno de los goles sino que evitó otros varios más.

Foto: El Litoral

El equipo de Frank Darío Kudelka empató los dos partidos de local y fue goleado por Boca 4-0 en La Bombonera. Recupera a Avendaño en el medio pero se queda sin Vidal.

 

Llega sin ganar

En este retorno tatengue a Primera División, todavía no pudo ganar el equipo de Kudelka. Arrancó empatando 1 a 1 con Argentinos con el golazo de Avendaño. Luego, en la segunda fecha, se le cayó la estantería en La Boca con el 0-4. Finalmente, viene de empatar 0-0 de local con Belgrano, jugando en varios pasajes con dos jugadores más.

El técnico

tecnico_LC.jpg

/ Frank Darío Kudelka ya quedó en la historia grande del Club Atlético Unión, la misma en la cual están el “Pulpa” Echamendi, José Guillermo Abbas, Carmelo Faraone, Humberto Zuccarelli y Carlos Alberto Trullet. Incluso, ya había salvado a Unión del descenso, con la Promoción ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Jugará con un 4-4-1-1. Ya dirigió a Unión en dos clásicos: perdió uno y empató el otro.

Foto: Luis Cetraro


El gran ausente

ausente_FR.jpg

/ El “Pulpo” Sebastián Vidal fue un jugador muy importante en la campaña del ascenso como volante central, no sólo por el rendimiento sino también porque se hizo muy importante a la hora del contagio, adentro de la cancha y con la tribuna, por lo que pone. Es la gran baja.

Foto: Flavio Raina

Lo más rescatable es que viene de mantener su arco en cero frente a Belgrano de Córdoba en Santa Fe. Y en ese punto, el defensivo, recupera para el clásico a su jugador de campo más importante: el “Pata” Avendaño es líder, capitán y referente.

“Salir bien parado del clásico será fundamental para Unión”

par.jpg

El experimentado polifuncional defensor rojiblanco se refirió así ante la consulta de El Litoral respecto de lo que ponen en juego para el clásico de mañana.

Juan Pablo Cárdenas



No pudo ganar hasta ahora en Primera División y tampoco encontró hasta acá un rendimiento en el juego que deje tranquilo a sus hinchas. Lo que más preocupa es la falta de gol: uno solo en tres fechas y producto de la pirueta de un defensor (Avendaño).

¿Cómo juega?

Arquero: Enrique Bologna transmite seguridad total. Es uno de los puntos altos en el rendimiento individual del equipo. Se lo nota muy sobrio, como los arqueros de antes. A pesar de ser “largo”, demostró elasticidad para llegar a pelotas complicadas que se le metían abajo. De arriba, con su muy buena presencia física, se la juega y sale a buscar todas siempre.

Defensa: Unión marca en zona, pero hasta ahora no se notó demasiada proyección de ninguno de los dos laterales. El retorno de Juan Pablo Avendaño es determinante en el fondo, no sólo por lo que juega sino por lo que habla para ordenar a los otros tres de atrás y por lo que contagia desde la entrega, la garra, la actitud. Es una vuelta importante para defender.

Mediocampo: Es determinante, para un mediocampo que mantiene tres de cuatro jugadores que vienen jugando juntos en el ascenso, que tanto Fausto Montero como Jorge Velázquez recuperen la memoria de juego por los carriles. E incluso que puedan llegar a posiciones de gol y al gol mismo como en la B. De la pareja de volantes internos, uno marca (Bruna) y el otro juega (Sarmiento). La clave, de todos modos, estará en las bandas.

Delantera: Se notaron, a pesar de la falta de juego contra Belgrano, las condiciones de un delantero como Jerónimo Barrales, que está confirmado como punta-neto para el derby de mañana: fue a todas, puso muy bien el cuerpo y cuando pudo —en soledad— le pegó al arco. Su socio será Paulo Rosales, un mediapunta que si está inspirado en el manejo de la pelota, puede resultar desequilibrante con su habilidad para jugar y hacer jugar.