Goleada histórica de Colón

22.jpg

El uruguayo Javier Delgado festeja junto al “Bichi” Fuertes. Ambos fueron grandes protagonistas en este clásico y en la gran campaña de Colón ese año.

/ El 12 de abril de 2000 no hubo equivalencias entre los dos rivales. Colón jugó un partido perfecto y ganó por 4 a 0, con un equipo que hizo un certamen fantástico y al final del Clausura terminó tercero por diferencia de goles con Independiente, y tuvo a Esteban Oscar Fuertes como máximo goleador del torneo.

La figura excluyente de este partido fue el uruguayo Javier Delgado, autor de dos goles. Para tomar una dimensión de lo que fue el encuentro, ya que en el primer tiempo el sabalero ganaba por tres tantos: a los 2 minutos, Fuertes de penal, a los 15 Enría y a los 43 Delgado. En el segundo, a los 30, aumentó el uruguayo.

El rojinegro que dirigía Osvaldo Piazza alistó a Irigoytía; Bontemps, Píccoli, Rodríguez Peña, Unali; Ricchetti, Castagno Suárez, Delgado y Valencia; Enría y Fuertes. El Unión de Pumpido lo hizo con Passet; Ariel Donnet, Prátola, Mosset y Cárdenas; Trullet, Jayo, Domizi y Cabrol; Silvera y Sáenz. Cambios: Zapata por Trullet, Tilger por Sáenz y Paz por Ariel Donnet (U); Marini por Valencia, Biaggio por Enría y Toresani por Delgado (C). El árbitro fue otra vez Claudio Martín, que expulsó, en el segundo tiempo, a los 18 minutos a Jayo (U) y a los 38 a Silvera (U).