El presidente de Colón le contestó al ex técnico de la Selección...

“Batista está lejos de la realidad”

A_PA.jpg

Germán Lerche, presidente de Colón.

Foto: archivo

Germán Lerche desmintió que haya habido dirigentes de Colón pidiendo autógrafos en el hotel a los jugadores, cuando el plantel concentró en el predio para la Copa América.

 

De la Redacción de El Litoral

El titular de la Comisión de Selecciones Nacionales de AFA, Germán Lerche, ubicó a Sergio Batista “lejos de la realidad” después de su descargo por el despido como DT del equipo mayor tras la Copa América.

El presidente de Colón insistió en que la salida del entrenador se amparó en “razones estrictamente futbolísticas” en una medida que consideró “un salto de calidad dirigencial”.

Batista acusó a Lerche de retirarle su apoyo cuando prohibió el ingreso de un grupo de allegados suyos a la concentración de Santa Fe, la noche previa al partido de cuartos de final con Uruguay, para que los jugadores le firmaran autógrafos.

“Dirigirse a los dirigentes del fútbol como cholulos es duro y demasiado alejado de la realidad. La verdad que todos los dirigentes que conozco son tipos racionales. No se sacan fotos con los jugadores en las concentraciones”, aclaró en diálogo con Fox Sports.

“¿Alguien piensa que si hubiésemos salido campeones de la Copa América los dirigentes hubiésemos tomado esta decisión? No me gusta polemizar con los técnicos, pero son decisiones que estamos facultados a tomar”, explicó el dirigente.

En relación al mismo episodio, Lerche aseguró: “Yo mismo les prohibí a los dirigentes de Colón que fueran a la concentración argentina, por más que ellos son los dueños del hotel donde paró el equipo”.

El presidente apuntó que “la dirigencia es la hacedora de los proyectos en el fútbol y los directores técnicos tienen que desarrollarlos”, y reafirmó su desprecio por la figura de manager en la estructura de AFA.

“No es necesario. Ese rol lo debemos interpretar los dirigentes. Por eso creo que (Carlos) Bilardo —ex director general— tiene que ser un hombre de consulta. Hay que tenerlo cerca y escucharlo aunque no desempeñe un rol como en el que estaba encasillado”, concluyó.

Segura lo quería

El flamante vicepresidente de AFA, Luis Segura, recientemente desvinculado de la Comisión de Selecciones, afirmó que él “hubiese querido que Sergio Batista siguiera en el cargo”.

“A Batista lo respeto y lo quiero mucho. Siempre dije que quería que siguiera y que lo único que había que hacer era mejorar lo bueno que había hecho y corregir lo malo, porque su tiempo de trabajo había sido corto al frente del Seleccionado”, explicó Segura en declaraciones al programa radial Deportivo Télam.

“En lo que no estoy de acuerdo con el ‘Checho’ es en que salió a decir que los dirigentes que estábamos en Sudáfrica, adónde él fue con los juveniles que hacían de partenaires de la mayor que dirigía Diego Maradona, éramos cholulos”, advirtió.

Segura será el jefe de la delegación argentina que hoy partirá hacia Calcuta, donde se iniciará la era del sucesor del “Checho”, Alejandro Sabella, cuando enfrente a Venezuela el 2 de septiembre. Cuatro días después lo hará con Nigeria, en Bangladesh.

“Como Julio Grondona no puede ir y Lerche tampoco, ya estaba decidido que fuera yo y Juan Carlos Crespi (vicepresidente segundo de Boca), que por estos días se encuentra en el exterior, se sume al grupo directamente en Calcuta”.

Carta de Passarella

El presidente de River solicitó “a los organismos estatutarios pertinentes del Club Atlético River Plate que se instruyan los sumarios previstos en la normativa interna a los efectos de sancionar a los responsables de los incidentes ocurridos anoche en instalaciones del club y durante recientes reuniones de Comisión Directiva y de la Asamblea de Representantes de Socios”, en una carta que se dio a conocer en las últimas horas.

“Estos hechos inaceptables, como agresiones físicas y verbales, amenazas, agravios, insultos, que en el caso de anoche concluyeron por lo menos con una persona con una herida leve y actuación policial dentro de la institución, tienen el agravante de la intención aviesa de algunos de los promotores de darles difusión, de forma distorsionada, mediante videos que apuntan a instalar en la opinión pública la idea de un estado de situación generalizada en River Plate que no se condice con la realidad del club... Estos hechos ocurren en momentos en que la Asamblea de Representantes de Socios aprueba el presupuesto ajustado del ejercicio próximo a concluir, en el que el club presenta un superávit de $ 86 millones, y un presupuesto para el próximo ejercicio que permite confirmar que la gestión administrativa está arrojando los resultados esperados”.

Hoy River jugará a las 19.10 en la cancha de Huracán ante Sportivo Desamparados de San Juan y sin público. Los simpatizantes “millonarios” se estaban organizando para ir a alentar al equipo en la puerta del estadio.