Victoria roja en el oficial de básquetbol

B_PA.jpg

Agustín, Montagna, de Gimnasia, intenta sortear la marca de Martín Salinas, de Rivadavia. Foto: Pablo Aguirre

Rivadavia Juniors le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima por 53 a 45 en el marco de la séptima fecha Zona Ascenso del torneo oficial Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro se desarrolló en el gimnasio Juan de Garay, los parciales fueron éstos: Gimnasia 12-Rivadavia 18, 25-30 y 30-46, siendo árbitros Leandro Lezcano, Marcio Ruziska y Roberto Abreu, Fabiano Huber, Virginia Peruchini y Nelson Infante. El goleador mensana fue Agustín Montagna con 19 puntos, mientras que en los Rojos lo fue Hernán del Pino con 15 unidades.

Previamente, jugaron Colón y Santa Rosa. El triunfo fue para los sabaleros por 66 a 50. Los parciales fueron: Colón 11-Santa Rosa 8, 28-21 y 45-37, siendo árbitros Brno da Silva, Vivian García y Julio Dutra, Carolina, Quiroga, Leonardo Zalazar y Carlos Vélez.

Por la Zona Ascenso, Unión Santo Tomé le ganó a IL Peretz por 71 a 41. Al cabo del primer tiempo ganaban los santotomesinos por 35 a 16, siendo árbitros David Quinteros y José Zweifel.

Hoy completarán la fecha, en el gimnasio Malvinas Argentina: a las 19, Banco Provincial con Círculo Israelita Macabi; a las 21, República del Oeste con Almagro.