Se realizará del 4 al 7 de septiembre en el Predio Ferial

Arranca Expocarreras 2011, la

vidriera académica de la región

A_GD.jpg

El número de alumnos asistentes a la Expocarreras crece año a año. El evento es una “brújula” para orientar a los alumnos secundarios en la elección de una carrera universitaria. Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

La UNL y otras universidades e institutos terciarios mostrarán toda su oferta de estudios. Se espera una amplia convocatoria de alumnos secundarios.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Del 4 al 7 de septiembre, el Centro de Convenciones del Predio Ferial Municipal será escenario de una nueva edición de Expocarreras 2011, la tradicional muestra de carreras universitarias de la ciudad y región que convoca a estudiantes secundarios para que conozcan la oferta de estudios superiores y puedan decidir mejor qué disciplina estudiar. Del evento, que es organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), participarán además otras casas de estudio de la ciudad y región, e institutos superiores públicos y privados.

En esta nueva edición de la tradicional muestra -que ya lleva 16 años ininterrumpidos-, unos 25 stands expondrán la propuesta de la UNL, mientras que habrá otros 40 stands para propuestas de otras instituciones educativas de la región. Se dictarán charlas informativas gratuitas para los alumnos secundarios, brindadas por las distintas unidades académicas. A su vez, se podrán disfrutar de una muestra del Archivo Histórico de la UNL, y de un espacio de la Secretaría de Cultura. También la expo contará con música en vivo en distintos horarios y lugares.

Propuestas

La UNL presentará las carreras de sus diez facultades: Arquitectura y Urbanismo (FADU), Ciencia Agrarias (FCA), Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Ciencias Económicas (FCE), Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Ciencias Veterinarias (FCV), Humanidades y Ciencias (FHUC), Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Ciencias Médicas (FCM) e Ingeniería Química (FIQ). Además expondrán las propuestas sus dos Escuelas Universitarias: del Alimento (EUA) y de Análisis del Alimento (EUAA); la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Garrillo” (ESS), el Instituto Superior de Música (ISM), el Centro de Idiomas y UNL Virtual.

Estarán presentes además otras universidades locales, como la UTN Santa Fe, que mostrará su oferta de tecnicaturas y las cinco ingenierías, y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), cuyas propuestas tienen una orientación social y humanística. También habrá lugar para ciclos terciarios de institutos públicos y privados. En suma, la exposición contará con una amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, de posgrado, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y diversas actividades.

Cómo participar

El horario de funcionamiento será de 9 a 18. Las escuelas e instituciones que deseen concurrir a la Expo podrán programar su asistencia previamente comunicándose con los números de la Oficina de Atención al Estudiante de la Secretaría de Bienestar Universitario Teléfonos: (0342) 4555512 o 4555334.


+ información

Contacto para escuelas

[email protected]

Empleo y Posgrado

También se realizará una Feria de Empleo y Posgrado 2011, el jueves 1º de septiembre desde las 9 en Rectorado de la UNL. En ese encuentro, estudiantes y profesionales en búsqueda de su primer o nuevo empleo podrán contactarse de modo directo y personal con las empresas, consultoras e instituciones que confirmaron su participación.

El involucramiento de las firmas se reflejará a través de stands informativos sobre las actividades que vienen realizando y la forma en que gestionan sus recursos humanos. Asimismo, los asistentes podrán conocer toda la oferta de carreras de posgrado que ofrece esa universidad.

Con esta feria se presenta un “espacio de vinculación multidisciplinario entre el sector socio productivo de la región, estudiantes avanzados y jóvenes profesionales, empresas selectoras y reclutadoras de profesionales y toda la oferta de formación profesional para graduados”, indicaron fuentes académicas.