INSCRIPCIONES

Musicreciendo

Están abiertas todo el año las inscripciones para Musicreciendo Educación musical en la temprana infancia, taller dirigido a niños de 0-3 años en el cual los chiquitos, acompañados activamente por un familiar, incorporan estímulos para la absorción de elementos de lenguaje musical, de una manera muy similar a como aprenden a hablar.

Enzo Valls, quien propone la enseñanza, se basa en parte en la Music Learning Theory (Teoría del Aprendizaje Musical) de Edwin E. Gordon y en parte en sus propias investigaciones y experiencias didácticas. “A través de actividades que incluyen fundamentalmente el canto y el movimiento rítmico colectivo, creo las condiciones para que los niños, junto a sus familiares, desarrollen sus aptitudes musicales en la edad en que la potencialidad de aprendizaje profundo y duradero de la música (y de la mayoría de las habilidades y capacidades esenciales) están al máximo de sus posibilidades’’, señala.

El objetivo es que los niños, a través del desarrollo de lo irrepetible de cada ser que se asoma a la percepción, a la expresión y a la creatividad sonora, no solamente incorporen las bases de la sintaxis musical y de todo proceso perceptivo-expresivo-creativo sino también de la sensibilidad y el placer estéticos en general.

Para mayores informaciones dirigirse a los teléfonos 0342-4605091 y 0342-154778460, e-mail: [email protected] o asistir a la próxima reunión, el 29 de agosto a las 18 en Mariano Comas 3168 (confirmar de todas maneras previamente por teléfono).