Roger Waters

Confirmaron un sexto River

1.jpg

La Argentina se está convirtiendo en uno de los puntos más calientes de la gira, que confirma a “The Wall” como una obra inmortal. Foto: EFE

El recital se realizará el 16 de marzo de 2012. Las entradas estarán a la venta el 30 de agosto. El ex Pink Floyd supera así a los Rolling Stones y alcanza a la vuelta de Soda Stereo.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Continúa el furor por el show del ex líder de Pink Floyd, Roger Waters. La empresa productora (Time For Fun) agregó una sexta función en el estadio de River para el 16 de marzo.

Con esta función y 200 mil entradas vendidas hasta el momento, The Wall Live supera las presentaciones de los Rolling Stones que, en 1995 con su “Voodoo Lounge Tour” y en 1998 con “Bridges to Babylon Tour”, alcanzaron las cinco fechas en el Monumental. De igual manera, alcanza los seis River de Soda Stereo en su regreso (“Me verás volver”), en 2007.

Las entradas para las primeras cinco fechas anunciadas para el 7, 9, 10, 12 y 14 de marzo se agotaron apenas salieron a la venta. Según los datos de los organizadores, el primer día, en sólo ocho horas, se vendieron 18.500 entradas por la web y hasta las 13, sumando la línea telefónica, 30.000. Se calcula que a última hora se habrán adquirido 50.000. Los precios para ver al integrante de la banda inglesa van desde $ 160 hasta $ 2.100 en el sector VIP.

Parafernalia

Waters lleva un año presentando “The Wall Live” en el mundo y, a principios de 2012, iniciará su gira por Sudamérica. La espectacular producción estuvo recorriendo Europa y América del Norte durante 2010 y ya lleva recaudado 89,5 millones de dólares en 56 espectáculos.

El show cuenta con todos los efectos especiales que el cantante ha creado para ilustrar la historia y las canciones. Durante el concierto se podrá observar una megapared de más de 150 metros de ancho que funciona como pantalla gigante, las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión estrellándose, mucha pirotecnia, gigantescos muñecos inflables, cerdos voladores, sonido cuadrafónico y tecnología de proyección de última generación.

Obra cumbre

La obra “The Wall”, escrita y producida por Roger Waters, fue presentada por primera vez en vivo por la banda en 1980, y luego llevada a la pantalla grande en el musical dirigido por Alan Parker. En julio de 1990, Waters realizó una presentación de esta obra que celebró la caída del Muro de Berlín, en donde convocó a casi medio millón de personas.

El disco, originalmente lanzado en noviembre de 1979, fue el más vendido de 1980 en los Estados Unidos y todavía continúa ubicado dentro de los cinco mejores álbumes de todos los tiempos.