Novedades desde AAPRESID

Sinergia colaborativa

BASF y AAPRESID presentaron en el XIX Congreso de APRESID “CQ Inteligencia Colaborativa” los avances de su trabajo conjunto para el desarrollo e implementación del proyecto Agricultura Certificada.BASF está participando en el desarrollo e implementación de Agricultura Certificada aportando conocimientos técnicos y metodológicos de la compañía, como AgBalance, una metodología desarrollada por BASF para medir el impacto de la agricultura según indicadores sociales, económicos y ambientales.

Agricultura Certificada es un sistema de gestión de calidad específico para esquemas de producción de siembra directa que persigue el incremento de los niveles de productividad agropecuaria. Agricultura Certificada demuestra que es posible producir de forma sustentable y rentable a través de una mejor gestión agronómica, que surge de un diagnóstico basado en un registro y medición de indicadores químicos y físicos del suelo.

“Agricultura Certificada promueve la implementación de buenas prácticas agrícolas y por ende la producción sustentable. En BASF compartimos esa visión y estamos trabajando junto a AAPRESID para difundirla” sostuvo Diego López Casanello, Presidente de BASF Argentina. BASF es la empresa química líder mundial: The Chemical Company. Su cartera de productos ofrece desde químicos, plásticos, productos de performance y productos para la agricultura hasta petróleo y gas. Como aliada confiable, crea la química para ayudar a sus clientes de todas las industrias a tener aún más éxito. Con sus productos de alto valor y soluciones inteligentes, BASF tiene un papel importante en encontrar respuestas a desafíos globales como protección climática, eficiencia energética, nutrición y movilidad. BASF registró ventas por más de 63.900 millones de euros en 2010 y contaba, aproximadamente, con 109.000 colaboradores al finalizar el año. Las ventas en América del Sur fueron de, aproximadamente, 3.800 millones de euros en 2010 (Este resultado abarca los negocios realizados por las empresas del Grupo en la región, incluyendo a Wintershall - empresa ubicada en la Argentina, dedicada a la producción de petróleo crudo y gas). En América del Sur, BASF contaba con más de 6.000 colaboradores al 31 de diciembre de 2010.