THIAGO, SOFÍA Y TIZIANO

Nacieron trillizos en el Iturraspe

A_GD.jpg

Feliz. Todavía algo dolorida, Patricia compartió detalles del “triple” nacimiento. Sus hijos están con cuidados especiales ya que pesaron menos de 2 kilos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Patricia Torres llegó el jueves a la noche al Hospital Iturraspe acompañada por sus familiares. A las 21.30 había comenzado a tener contracciones y, atenta al consejo de los médicos, no se demoró en llegar al efector. Cuando faltaba poco para la medianoche dio a luz, por cesárea, a trillizos: Thiago, de 1,350 kilos, Sofía de 1,500 y Tiziano de 1,450. En realidad, tenían fecha para el 15 de septiembre, pero decidieron “adelantarse”.

Esta mañana -confirmó la mamá- los tres estaban bien y estables, aunque permanecían con cuidados especiales por el poquito peso que tuvieron. “Cada 2 ó 3 horas voy a verlos. De a poquito van evolucionando, gracias a Dios están bien”, comentó Patricia.

Cuando llevaba 5 meses de embarazo, esta vecina del barrio Esmeralda Norte se enteró de que iba a tener trillizos. “Fue una alegría y una sorpresa”, contó. Aunque quizás no tanto, ya que esta mamá tiene antecedentes familiares que podrían haber adelantado el múltiple nacimiento, pero siempre de a dos. “Yo soy la primera que tengo tres, es una bendición”, aseguró.

Patricia tiene 31 años. Su marido se llama Diego Martínez (30 años) y tienen otros dos hijos, de 11 y 7, que fueron los “encargados oficiales” de elegir el nombre de los flamantes hermanitos. Pero la circunstancia que empaña parte de la felicidad es que hoy ambos están sin trabajo.

“Diego trabaja con su papá de albañil. Cuando agarra una obra, trabaja 2 ó 3 meses y después está parado. Ahora está sin trabajo”, explicó la mujer. Por eso apeló a la comunidad: “Lo primordial es que alguien le pueda dar un trabajo estable”, manifestó. Pero también solicitó pañales o ropa. Quienes tengan la posibilidad de colaborar pueden comunicarse al (0342) 4606083 ó al (0342) 154-850508.