Gremiales

Seguridad Vial alerta

UPCN y ATE habían coincidido en anunciar un paro de actividades para este lunes en la Agencia Provincial de Seguridad Vial con movilización hacia el Ministerio de Seguridad de donde depende la repartición. Sin embargo, la convocatoria a los delegados gremiales realizada por el ministro Alvaro Gaviola podría posponer la medida de fuerza.

UPCN informó que fue convocada por Gaviola para las 9 y anunció que una hora antes se hará la asamblea de personal que determinará los pasos a seguir. ATE explicó que exigen al ministro la resolución de los reclamos gremiales oportunamente presentado y que están vinculadas con el funcionamiento del organismo, la estructura funcional, el pago de suplementos, el otorgamiento de subrogancias, el pase a planta permanente de los contratados y el cambio de agrupamiento de quienes cumplen funciones externas.

ATE advirtió que “los permanentes anuncios del Poder Ejecutivo en cuanto a políticas activas para la seguridad vial, y recientemente los vinculados al nuevo sistema para acceder al carné de conducir, contrastan con la irregular situación laboral y funcional del organismo”.

Desarrollo social

UPCN informó sobre la firma del decreto 1.636 que posibilita el pase a planta de 17 agentes de la Secretaría de la Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que se venían desempeñando como interinos y deberían haber pasado a planta permanente hace un año. El gremio explicó que en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional de Desarrollo Social se logró la firma del decreto Nº1.636 que da cumplimiento a lo convenido en el acta acuerdo Nº 5 del 30 de julio de 2009. Allí se establece la incorporación a planta permanente de reemplazantes identificados como ‘ex emergencias’ y ‘suplentes /reemplazantes por ampliación o creación de cargos’ con anterioridad al 31 de diciembre de 2008.