Directivos del Club Colón BRINDARON detalles del certamen

Presentaron la Doma en San Justo

A.jpg

Mesa principal. Calace, Mauro, Corradi, Borla y Pascualón -de izquierda a derecha- informaron sobre las características de este evento.

Foto: Agencia San Justo

Anoche se llevó a cabo la conferencia de prensa del 35º Certamen Argentino de Doma y Folclore. Se realizará entre el 9 y el 11 de septiembre, en el complejo polideportivo Mercedes Alesso de Bieler que el club posee sobre la Ruta Nacional 11.

 

Agencia San Justo

[email protected]

Este año, la tradicional doma que contará con el auspicio del diario El Litoral presentará 16 tropillas, 164 montas, 4 peñas folclóricas y la actuación estelar del Chaqueño Palavecino, Iván Faisal, Grupo La Siembra, Monchito Merlo, Mario Martínez y su conjunto, Daniela Moreira y su conjunto, Oscar Gismonde, Los Troperos del Chamamé, Jorge “Tito” Pérez y conjuntos seleccionados en palco.

Asistieron al encuentro, el senador provincial, Rodrigo L. Borla; el intendente municipal, Marcelo Mauro; el presidente del Club Colón, Jorge Corradi; los directivos, Rodrigo Calace y Fernando Pascualón; el jefe de la Unidad Regional XVI comisario general, José Romitti; dirigentes de la entidad y numerosos medios de prensa de la región.

“Estamos orgullosos por estos años de vigencia y porque esta fiesta marcó el rumbo de otras en el país. Éste es un acontecimiento que identifica a San Justo y a la provincia de Santa Fe’’, aseguró Corradi.

Más adelante, el titular de la entidad se mostró partidario de mirar hacia adentro y destacó que las 164 montas y las tropillas que estarán en las jornadas son las mejores del país.

También, resaltó la faz cultural del evento, destacando que fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, por la Secretaría de Turismo de la Nación y por la Cámara de Senadores de la Nación.

Rodrigo Calace, se refirió al evento haciendo un poco de historia y también destacó la calidad de las tropillas, puntualizando que el certamen de ascenso del día sábado, hace cada vez más competitivo el certamen.

También subrayó que la comisión organizadora del Festival Nacional de Jineteada de Jesús María en Córdoba, eligió la doma de San Justo para favorecer a la mejor tropilla para que ésta forme parte del espectáculo que se realiza todos los años en Jesús María.

Programa oficial

Posteriormente, Fernando Pascualón relató la programación oficial que comenzará el viernes 9 de septiembre a las 13 con la habilitación del complejo Polideportivo Mercedes Alesso de Bieler para el público en general, quiosqueros y visita de escuelas.

Para las 17, está prevista la inauguración del escenario en Carpa Gigante, de la peña campera en el camping, donde actuarán Los Peregrinos del Chamamé, Jorge Tito Pérez y Los Troperos del Chamamé.

A las 21, se realizará la peña folclórica Pedro O. Roteta, con la actuación de 12 conjuntos musicales, 6 folclóricos y 6 chamameceros, de los cuales, clasificarán cuatro conjuntos que actuarán en el palco mayor, el día siguiente.

Mientras que el sábado 12, por la mañana, se realizará la Tercera Peña en la Carpa Gigante con la actuación de Oscar Gismonde y su conjunto, Daniela Moreira y su conjunto.

Luego del mediodía, en el palco mayor se presentarán el conjunto folclórico Huellas Santafesinas de Lanteri, Daniela Moreira y su conjunto y Grupo La Cumbre. También actuarán los conjuntos chamameceros y folclóricos clasificados en la peña del día viernes

A continuación, proseguirá el certamen con la animación de Daniel Fasi, Miguelito Gómez, Chiquito Marchetto y Gerardo Melo; Payadores, Uberfil Concepción y Fabián Gimenez.

A las 15, se iniciará el Certamen de Doma de Ascenso al año 2012 con la participación de 8 tropillas, de las cuales, las dos primeras clasificadas, competirán el día domingo del próximo año.

Posteriormente, actuarán los conjuntos musicales ganadores de la peña del viernes, Grupo Siembra, Iván Faisal y Monchito Merlo.

Peña Folclórica

A continuación se realizará la Peña Folclórica con la actuación de 10 conjuntos, de los cuales, clasificarán cuatro para actuar en el palco mayor el día domingo, cerrando la noche de peña la presentación de Monchito Merlo.

Finalmente, el domingo 11, se iniciará el 35º Certamen de Doma, con la participación de las tropillas: El Fiador (Buenos Aires); La Surera (Entre Ríos), La Cautiva (Córdoba); Los Tres Hermanos (Arrufó), La Bochinchera (Buenos Aires), La Amistad (Córdoba), La Fogonera (Entre Ríos); y El Relincho del Ceibal (San Justo).

Las autoridades del evento serán las siguientes: comisario de pista: Celso Cerutti; campanero: Oscar Piumati; jurados: Francisco Mayoras, Roberto Durbano, Jorge Gómez, Hugo Molina, Jorge Mondino, José Marques y Oscar Viganoni; apadrinadores: Miguel Quinteros y César Bustos.

En el inicio del acto inaugural, actuarán el Cuerpo de Danzas de la ciudad a cargo de los profesores Alberto Castelay y Oscar González, el desfile de agrupaciones tradicionalistas con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia, recreación y almuerzo.

Por la tarde, se realizará la presentación estelar de Mario Quito Martínez y su conjunto.

A las 17, está prevista la finalísima de la doma, y luego, a las 18, se hará el cierre de tres días de fiesta con la actuación en el escenario del Chaqueño Palavecino.


Costo de las entradas.

El precio de las entradas tendrá un valor de 100 pesos para disfrutar de todos los espectáculos durante los tres días, en tanto que el día domingo después del mediodía el abono costará 50 pesos. Ya se están vendiendo las plateas numeradas para ver al Chaqueño Palavecino, a un costo de 50 pesos. Las mismas están ubicadas frente al palco mayor y se pueden adquirir en la sede de la institución.

+ información

Teléfono 03498-427546, www.colondesanjusto.com.ar, e-mail: [email protected].

Mayor seguridad

El club como lo hace cada año decidió redoblar los esfuerzos en materia de seguridad. Habrá un trabajo conjunto con la policía, destacándose que en el predio funciona un destacamento de esa fuerza.

A la vez han aumentado y construido nuevos puestos sanitarios para comodidad de los acampantes, como así también expresaron que garantizan la provisión de energía eléctrica en todo el predio.