A partir de la iniciativa de Proyecto 2000

Piden la reconstrucción de la

calzada del Puente Carretero

B.jpg

Mantenimiento. Las calzadas y banquinas del Carretero necesitan ser acondicionadas, tarea que le corresponde a la concesionaria Vial 3.

Agencia Santo Tomé

El Concejo Municipal gestionará una audiencia con el jefe distrital de Vialidad Nacional y referentes de la concesionaria Vial 3. También preocupan las banquinas y la iluminación.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El Concejo Municipal gestionará una audiencia con el jefe del Séptimo Distrito Santa Fe de la DVN y con los representantes de la empresa Vial 3, para tratar con carácter urgente la reconstrucción, bacheo o mejoramiento de la calzada del Puente Carretero (tramo cuyo acondicionamiento está a cargo de la nombrada concesionaria), así como el mantenimiento de las banquinas del histórico enlace vial, lo que obliga al perfilado, recalce y compactación de las mismas.

Además, en la reunión tendrán que abordarse temáticas como los arreglos que hacen falta en el trayecto de la Ruta Nacional Nº 11, que involucra a la trama urbana de la ciudad de Santo Tomé, sin olvidar aquellas tareas que garantizarían la correcta iluminación del puente. Cabe destacar que el pedido de esta reunión fue el resultado de una iniciativa de los referentes del bloque de concejales justicialistas de Proyecto 2000, Angel Piaggio y José Lespinard, a quienes sus pares del Concejo le aprobaron en forma unánime la propuesta.

De acuerdo al estado de situación elevado por Piaggio y Lespinard, el tramo urbano de la Ruta 11 presenta numerosos problemas en todo su trayecto.

Problemas de diverso tenor

Entre los inconvenientes mencionados, están las irregularidades de calzada y problemas en las esquinas semaforizadas, los baches transversales en los metros anteriores a la intersección de avenida Luján con Hernandarias, así como profundos pozos en distintos puntos de la referida avenida o en las calles avenida 7 de Marzo y Pasaje Güemes.

“En la página web del gobierno de la provincia de Santa Fe -en el link del Ministerio de Obras, Aguas y Servicios-, se describen las tareas que la DNV viene realizando en distintos tramos de la Ruta 11 en la provincia de Santa Fe (mantenimiento de banquinas con perfilado, recalce y compactación entre Coronda y el aeropuerto de Sauce Viejo, así como entre las ciudades de Santa Fe y Recreo, por citar algunos ejemplos), por lo que creemos que correspondería solicitarlos hasta el aeropuerto de Sauce Viejo, o al menos hasta el límite sur de nuestra ciudad con la mencionada localidad’’, puntualizan los ediles.

“Además, se mencionan trabajos de bacheo para favorecer la transitabilidad desde Santa Fe (avenida Blas Parera) al Frigorífico Recreo, desde la localidad de Candioti a Nelson y desde Marcelino Escalada a Colonia Silva, así como explican que se continúa avanzando con tareas de reconstrucción de calzada en las siguientes tramas urbanas: Villa Ocampo, Las Garzas, Avellaneda, Reconquista, Margarita, Calchaquí y San Justo’’, concluyen.


La calzada del puente presenta numerosos y profundos baches, que dificultan el tránsito y ponen en riesgo la seguridad, especialmente de ciclistas y motociclistas.

ángel Piaggio

Concejal de Santo Tomé (PJ-Proyecto 2000)