familiares pidieron justicia

Un detenido en Rosario por el crimen en Franck

A.jpg

La Policía del departamento Las Colonias realizó el traslado ayer desde la ciudad de Rosario hasta Esperanza.

Foto: Gentileza UR XI

Un hombre de 27 años y una mujer de 32 quedaron bajo arresto ayer, involucrados en el crimen de Daniel Herrera, ocurrido el sábado pasado en Franck.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En un operativo conjunto realizado ayer por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales, Agrupación de Unidades Especiales de Las Colonias y de la Comisaría 4ta. Franck, atraparon en Rosario al principal sospechoso por el crimen de Daniel Herrera, ocurrido el sábado pasado en Franck.

El acusado, identificado como Claudio Germán Acevedo, de 27 años, estaba prófugo desde la semana pasada, cuando en horas de la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de Herrera.

La víctima recibió al menos cuatro puñaladas y quedó tendido en el patio de una casa de Pasaje Luna y Dr. Gálvez.

La policía de la Comisaría 4ta. de Franck, que el sábado pasado trabajó en el hecho, se dirigió a la casa de Marta Rosana Ruiz, de 32, ex novia del fallecido y actual pareja del sospechoso.

Según relató la mujer, los dos hombres se encontraron frente a frente en la casa de ella y se desafiaron a pelear. Salieron de ahí, y nada más supo de lo sucedido, aunque descontaba que fue Acevedo el que mató a Herrera.

Pedido de captura

Aunque no se vio afectada en un principio, el juez de Instrucción Tercera, Néstor Troncoso, ordenó el arresto de la mujer una hora más tarde de que el juez de Instrucción Nº 15 de Rosario, Javier Beltramono, ordenara allanar una casa de calle Avellaneda al 4900 donde se refugiaba Acevedo.

El hombre sobre el que pesaba pedido de captura, vive en zona rural de Franck y cuenta con numerosos antecedentes penales, entre otros por privación ilegal de la libertad, infracción a la ley nacional de estupefacientes, resistencia a la autoridad y lesiones graves, que se repiten desde los últimos dos años.

Actualmente ambos se encuentran detenidos y alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional XI de Esperanza, a disposición del juez Troncoso, que la semana que viene podría llamarlos para recibirles declaración indagatoria.


“Justicia para Dany”

Familiares de Daniel Herrero, el hombre de 36 años asesinado el sábado pasado en el pueblo de Franck, recorrieron ayer el tramo que une el Oratorio Itatí con la Comisaría 4ta. para pedir “Justicia por Dany”.

Esta semana, en entrevista con FM Spacio -www.fmspacio.com.ar-, Eusebio Herrera y Yamila Peralta, hermano y amiga de la víctima, convocaron a los vecinos del pueblo para acompañarlos brindando su apoyo.

Fuentes del lugar reconocieron hoy que a pesar de las detenciones igualmente ayer se llevó a cabo la marcha, que fue silenciosa y pacífica, en memoria de Daniel, que dejó huérfanos a 4 hijos.

“Todo sea por mi hermano” dijo Eusebio, que no obstante ello aseguró que “no queremos malentendidos porque la policía está trabajando bastante bien”. Sobre el caso en sí, dijeron que “jamás nos imaginábamos que iba a terminar de esta manera”.