A Tribunales

Marcharon por Nicolás Meza

B_DC.jpg

Foto; Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Familiares del chico Nicolás Meza, asesinado el 26 de julio en el paraje La Boca de Alto Verde, marcharon el viernes rumbo a los tribunales locales para pedir por la detención del principal acusado y el esclarecimiento del hecho.

Unas 20 personas cruzaron el puente Oroño ayer por la mañana con destino al sur de la ciudad, donde se manifestaron durante unos 45 minutos en San Jerónimo al 1500, frente al ingreso principal del Palacio de Justicia.

Aunque de muy poca gente, la marcha ocasionó algunos inconvenientes en el tránsito, sobre todo en el acceso este del puente Oroño, donde un minúsculo grupo interrumpió el camino a los automovilistas.

El juez de Instrucción Primera, Jorge Pegassano recibió, alrededor de las 11.30, a dos familiares del pequeño de 11 años, a quienes brindó las explicaciones del caso. Acto seguido se produjo la desconcentración de gente frente a tribunales.

Piden la captura

Los deudos de la víctima reclamaron el esclarecimiento del caso, además de la detención del principal sospechoso, Diego González, un mecánico de Alto Verde sobre el que pesa un pedido de captura por homicidio.

El hermano de este sujeto, el “rengo” Rolando González, se presentó espontáneamente ante el juez el 10 de agosto, y recuperó la libertad por “falta de mérito” el jueves pasado. Para tomar tal determinación, el magistrado llamó a los testigos que declararon sobre lo ocurrido ese mediodía en el paraje costero; y luego le corrió vista a la fiscal Nº 3, Mariela Jiménez, para que solicitara medidas.

Ante la falta de pruebas que de manera preliminar pusieran en el ojo de la tormenta al “Rengo”, la fiscal consideró que correspondía el dictado de un auto de falta de mérito y por consiguiente su libertad.

Otro prófugo

Según se pudo conocer, el detenido, que llegó a Tribunales junto a su abogado Mauricio Frois Federick, sólo habría acudido al lugar con posterioridad al crimen y sin conocimiento de lo que allí sucedía. Su función habría sido la de sacar de la escena del crimen un Renault 12 que había quedado empantanado en la persecución.

Ese día, robaron una play-station y una cafetera al González que hoy está siendo intensamente buscado por la policía. Según las presunciones sería el hombre que hizo justicia por mano propia, acribillando de un disparo en la cabeza al pequeño Nicolás que se interpuso en la persecución.

Además de la búsqueda de Diego González, el juez Pegassano irradió pedido de captura para el “Entrerriano” Martín Aguilar, quien habría estado ese día junto al agresor. Fuentes cercanas al caso adelantaron que el acusado podría entregarse en las próximas horas, de la misma manera que lo hizo el remisero González.