Inseguridad

MARITA

“Por favor pongan vigilancia en la Escuela Belgrano que esta por Amenábar. A una cuadra del Eempa, le robaron a un chico las zapatillas, entró a la escuela casi desnudo. Le tuvieron que dar para un remís. Se nota que es un chico que quiere terminar su 5to. año. Y no es la primera vez que le roban a los chicos. Los padres ya hicieron la denuncia. Está cerca de la Casa de Gobierno, tendrían que poner vigilancia”.

Parada de colectivo

ZUNILDA

“En la esquina de Marcial Candioti y Domingo Silva es la parada del colectivo Nº 8, pero como está lleno de autos estacionados, los colectivos deben parar en el medio de la calle. Las personas de edad no podemos subir ni bajar, por la altura de los escalones, a pesar de que los conductores son excelentes personas. Si yo no estoy mal informada, el cordón debiera estar pintado de amarillo. Por favor señores de la Municipalidad inspeccionen esto”.

Tecnópolis

MIRTA

“En estos días visité Tecnópolis. Allí encontré la otra Argentina, en la cual cientos de investigadores y especialistas en ciencia y tecnología trabajan cada día actualizando el progreso de este país. Encontré la ciencia enlazada con el arte y éramos miles de argentinos los que caminábamos tranquilos y alegres y muy asombrados por todo lo que veíamos. Por eso lamento muchísimo que haya gran cantidad de gente que todavía siente odio y se priva y priva a sus hijos de conocer esta ciencia tan maravillosa que tenemos”.

Opinión sabalera

JORGE HINCHA DE COLÓN DE Bº EL POZO

“Es una vergüenza que tengamos un técnico como Sciaqua. No hace parar bien al equipo en la cancha. Intervení Bichi”.

No discrimine

CÉSAR DEL SUR

“Gobernador Binner: medio Santa Fe no lo va a votar si usted no es parejo con todos los clubes de fútbol. No discrimine”.

Acuerdo

RENÉ DE FRANCK

“Es para adherirme plenamente al comentario de Héctor: ‘Radiografía del voto Kirchnerista’. Perfecta su opinión. Así debiéramos opinar todos, entonces el país sería otra cosa”.

Punto de vista

LILIANA

“Quería opinar sobre la publicación de Héctor, de fecha 22 de agosto. Yo siento que se perdió la dignidad del trabajo, esa que nos enseñaron nuestros padres, la decencia de no pedir limosna. Ganó la inmoralidad y aquellos que votaron con el bolsillo. También pienso que perdieron aquellos ‘parásitos’ que no pueden comprender el daño que hacen a sus hijos con el mal ejemplo del no trabajo, del no esfuerzo, no educación que inculcan éstos gobiernos. Serán por siempre esclavos mientras no haya otro tipo de gobierno que ame a su pueblo, que no use a la gente y que no compre sus votos”.

Réplica

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Haciendo uso de mi derecho a réplica, quiero contestarle a la lectora que no se identifica. Le aconsejo que lea la Solicitada al señor Gobernador que la contadora Egle Degano publicó el día 17 de agosto en el diario El Litoral. Conocí personalmente a dicha profesional, fue una excelente funcionaria. Como yo, hay miles que no cobran el 82 %. Eso me informaron hace algún tiempo en la caja y me sugirieron que buscara algún enganche político, pero le digo, todavía no es tan grande mi necesidad como para recurrir a esa vía. En lo que hace al perjuicio económico mío frente a gente que está padeciendo los impuestazos y los tarifazos con ingresos limitados; lo mío se vuelve un hecho menor. Aclaro que no responderé más a mensajes anónimos. Si el señor gobernador perdió en su propia provincia frente la presidenta Cristina, yo pienso que por algo será”.

Calles rotas

ANA DE GUADALUPE

“Estoy totalmente de acuerdo con Marta, que habla de la cantidad de pozos que hay en el barrio de Guadalupe. Es el barrio que paga los impuestos más altos. Basta con entrar en calle Italia y Almte. Brown para darse cuenta que es imposible transitar por la cantidad de pozos que hay. Y ni intentar pasar de Larrea a las canchitas en calle Echagüe, Antonia Godoy, Piedras, ya que parecen cráteres. Encima como estas calles son de ripio no levantan la basura de las podas ni las hojas, y algunas veces tampoco recogen la basura”.

Fechas de cobro

JUBILADO

“Que el Anses publique en el diario El Litoral sus fecha de pago”.

82 %

BEATRIZ

“Es un mensaje para el señor gobernador, doctor Binner. Él dice que en la provincia de Santa Fe los jubilados tienen el 82 %. Los jubilados de Santa Fe de la Caja Municipal, como es el caso de mi marido, no cobran el 82 %. Me gustaría que él se comunicara con el intendente, a ver si por favor nos pueden pagar el 82 % o con alguno de los concejales nuevos que van asumir, y hacen algún tipo de trámite para que nos paguen el 82 % que tanto han defendido y que me parece muy bien”.