Motos mundiales

La séptima de Stoner

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Casey Stoner impuso su ley en el legendario circuito de Indianápolis, con una victoria impecable y afianzando su posición de líder del torneo de MotoGP. Daniel Pedrosa, con la otra Honda oficial, no pudo seguir el ritmo del australiano y finalizó segundo a casi cinco segundos. Ben Spies realizó una carrera emocionante de pura recuperación, después de una mala largada y pudo llegar al podio, tras superar a su compañero Jorge Lorenzo.

Para Stoner, es el séptimo triunfo de la temporada (el tercero al hilo), que le permite sumar otros valiosos y únicos 25 puntos, para afianzarse en la tabla de posiciones con 243 puntos, que le empiezan a allanar el camino hacia su segunda corona en MotoGP, porque su más firme adversario, el español Lorenzo, finalizó cuarto y aunque ahora suma 199 puntos, la brecha entre ambos creció a 44 puntos, creando una situación complicada para el mallorquín, a pesar de que todavía quedan seis GP con 150 puntos en juego.

“La carrera fue dura, hacía mucho calor y la pista patinaba un poco más que en entrenamientos, con lo que era difícil predecir si podías aumentar el ritmo”, contó Stoner, quien añadió, “hubo un momento en que se me cerró de adelante, pero recuperé el control con la rodilla y conseguí mantenerme en pie sin perder demasiada confianza”, apuntó.

“A partir de ahí, pude pasar a Dani (Pedrosa) y tomar ventaja”, relató Casey, “con las exigencias de un circuito en estas condiciones, las cosas fueron muy bien durante el fin de semana, el equipo hizo un trabajo fantástico y me dieron una moto extraordinaria, así que muchas gracias a todos ellos”.

Daniel Pedrosa. “Terminar segundo después de la caída en Brno está muy bien. Sabía que mi ritmo de carrera no sería tan rápido como el de Casey, pero el equipo hizo un gran trabajo para darme más confianza con el neumático delantero y pude marcar mi ritmo, a sólo tres o cuatro décimas del de Stoner”, señaló.

El drama de Ducati; si Rossi partió 14º y finalizó 10º algo no anduvo. Si Hayden largó octavo y terminó 14º, algo no funcionó bien. Algo anda mal en Ducati...

En Moto2, quinto triunfo de Marc Márquez en la divisional de 600 cc. y primer podio para Pol Espargaró y Tito Rabat. Magnífica remontada de Stefan Bradl, líder del torneo, quien largó desde el puesto 22º y arribó sexto.

En lo que refiere a la categoría de 125 cc., fue la sexta victoria de Nico Terol con la Aprilia, quien se afirma en el campeonato del “octavo de litro”. Completaron el podio Maverick Viñales y Sandro Cortese.