La cancha le quedará chica otra vez el domingo...

Unión necesita la misma ayuda estatal que Rafaela

El gobierno de Binner hizo muy buenos aportes para la Copa América y por el ascenso de Atlético. En las mismas condiciones está Unión, que necesita ampliar su estadio.

A.jpg

Los nuevos palcos que se hicieron en el sector oficial.

Foto: Página oficial de Atlético de Rafaela.

Enrique Cruz (h)

El gobierno de Binner ha estado a la altura de las circunstancias con los últimos acontecimientos deportivos en la provincia. La Copa América y los ascensos de Unión y Atlético de Rafaela han puesto a Santa Fe en el tapete futbolero nacional. La consolidación del estadio de Colón como uno de los más lindos del país, la excelente organización de la subsede Santa Fe en el magno acontecimiento continental y las brillantes campañas de rafaelinos y tatengues en el duro torneo de ascenso, movilizó al Estado provincial. Hubo un aporte de más de 25 millones de pesos para obras por la Copa América y una ayuda de 3 millones y medio de pesos para que Rafaela adapte su estadio a las mayores exigencias que demanda el fútbol grande en nuestro país.

Colón se vio notoriamente beneficiado por haber sido anfitrión del torneo internacional, en tanto que la Crema ha logrado, en algo más de un mes y con el torneo de Primera en marcha, avanzar en la construcción de una bandeja sobre la cabecera de Urquiza con capacidad para 600 personas y destinada al público visitante, la de entre diez y doce palcos sobre la platea de calle Primera Junta ambos lados de la techada y la construcción de diez cabinas para la prensa.

Unión, que está en un mismo nivel de importancia en cuanto a logro conseguido que el propio Atlético de Rafaela, recibió un apoyo sensiblemente inferior del gobierno para solucionar algunos aspectos en la zona de vestuarios y para colocar a su campo de juego en las mejores condiciones para la máxima categoría, teniendo en cuenta que en su estadio fue utilizado por la selección de Colombia para realizar la totalidad de sus entrenamientos en la disputa del campeonato.

Es evidente que la capacidad del estadio de Unión ha quedado absolutamente chica para albergar lo que genera el club, máxime jugando en Primera. El domingo, sin ir más lejos, se jugará un partido ante Atlético de Rafaela en el que los dos sectores se verán reducidos y no aptos para captar, en cantidad de gente, la expectativa que el choque despierta. Y esto mismo se trasladará a las visitas que realizarán Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente, Newell’s y, obviamente, el mismo Colón, que seguramente pulverizará en cuestión de minutos las 2.400 entradas que recibirá de Unión cuando en marzo del año que viene se juegue el clásico del Clausura.

Unión necesita urgente una remodelación de su cancha para ampliar la capacidad y, además, para generar comodidades para las cada vez mayores exigencias de los medios. Los dirigentes quieren pero está claro que sin una ayuda no se podrá llevar adelante.

Sería saludable y justo, atendiendo a que el logro de ambos equipos se merecía la colaboración del Estado, que el gobierno ayude a Unión en la misma medida que lo hizo con Atlético de Rafaela. Es lo que están reclamando los dirigentes tatengues, conscientes, como todos, de que las prioridades son otras y más importantes para el gobierno, pero que Unión es también el depositario del fuerte sentimiento de una buena parte de la ciudad y que en el equitativo tratamiento se fortalece e identifica el concepto de justicia.

Preparan equipo y éxodo

Pensando en el partido del domingo, el equipo de Carlos Trullet hizo fútbol y Oscar Carniello se movió de manera diferenciada ya que se recupera de una molestia muscular.

El defensor, que fue titular en los 4 partidos que se disputaron hasta este momento, no trabajó a la par de sus compañeros en toda la semana, pero habría sido sólo por precaución. El jugador y el cuerpo técnico son optimistas y descartan que llegará en condiciones de ser de la partida el fin de semana.

Si finalmente Carniello responde satisfactoriamente, el equipo de la Crema formaría igual que ante Olimpo en la fecha pasada: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Carniello, Alexis Niz y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.

Posteriormente, el plantel entrenará mañana viernes por la tarde y el sábado a la mañana, para luego quedar concentrado a la espera del cotejo. El viaje a Santa Fe se realizará en horas del mediodía.

Los simpatizantes que deseen presenciar el cotejo del domingo deberán acercarse desde hoy, hasta las 19, y mañana, de 9 a 12 y de 16 a 19 para adquirir las 2.400 entradas que pondrá Unión a su disposición y a un valor de 40 pesos. Hoy y mañana será para socios.

El plantel concentrará en Rafaela y viajará a Santa Fe el mismo domingo al mediodía.

B.jpg

La bandeja de plateas que está construyendo Atlético en una de las cabeceras.

Foto: Página oficial de Atlético de Rafaela.

/// PROGRAMACIÓN A

5ta. Fecha

Mañana

 

16 Newell’s-Colón, Federico Beligoy.

18.10 Tigre-Banfield, Pablo Díaz.

21.10 San Lorenzo-Belgrano, Saúl Laverni.

Sábado

15.05 Arsenal-Godoy Cruz, Sergio Pezzota.

19.05 All Boys-Racing Club, Néstor Pitana.

21.10 Lanús-Estudiantes, Diego Abal.

Domingo

 

14 San Martín (SJ)-Argentinos, Silvio Trucco.

16 Unión-Atl. de Rafaela, Gabriel Favale.

18.10 Independiente-Boca, Héctor Baldassi.

20.15 Olimpo-Vélez, Germán Delfino.