Un crimen que conmueve al país

Candela Sol apareció muerta y se desató la búsqueda de los asesinos

El asesinato de Candela Sol Rodríguez generó un vasto despliegue de fuerzas policiales que intenta reunir evidencias para resolver rápidamente una muerte que tiene señales mafiosas.

a.jpg

Las movilizaciones ahora solicitan juicio y castigo a los culpables. Foto: Agencia DyN

 

Télam

Una camioneta blanca y otras evidencias fueron secuestradas en allanamientos realizados en Hurlingham en busca de rastros de Candela Rodríguez, en tanto el padre de la niña volvió a negar que alguien tuviera motivos para amenazarlo o dañar a su familia.

Además, los investigadores analizaban el contenido de las cámaras de seguridad del municipio y de algunas de particulares instaladas en la zona, para ver si quedó registrado el momento en que la bolsa con el cuerpo de Candela fue dejado ayer entre las 15.30 y 16 en la colectora de la autopista del Oeste y Vergara.

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, y el instructor de la causa, Marcelo Tavolaro, confirmaron hoy en una conferencia de prensa el secuestro de elementos y de filmaciones y el contenido de la declaración tomada anoche al padre de la niña de 11 años asesinada, Alfredo Rodríguez.

También dijeron que la hipótesis de un secuestro extorsivo es sólo “una de las que se investigan” y que por el momento “no hay ninguna prueba firme de que haya existido una deuda” o algún otra circunstancia que vincule al padre de Candela con lo sucedido, tal como alude una llamada realizada a la familia.

Dos vehículos

El fiscal Tavolaro dijo que en las últimas horas, en el marco de causa, se secuestró una camioneta y algunas evidencias durante un allanamiento realizado en una vivienda de Hurlingham, que serán cotejadas con material obtenido durante la autopsia.

“Se encontró una camioneta que podría estar vinculada con el suceso o no a partir de que los rastros nos permitan afirmar que hay un pelo de Candela o algún elemento”, manifestó.

Fuentes policiales, en tanto, informaron que la camioneta es una Trafic blanca con pedido de secuestro, vinculada a un familiar de Juan Manuel Falasco, el ex convicto vecino de la familia de Candela, a quien le allanaron la casa durante la pesquisa.

No obstante, esta mañana, la madre de Falasco dijo que el rodado pertenece a la empresa para la que trabaja el novio de su hija, quien nada tiene que ver con el hecho.

¿La casa del secuestro?

El allanamiento realizado esta mañana fue en una casa y un galpón contiguo situados en J.B. Kiernan 992, de Hurlingham, de donde la policía se llevó algunos elementos y levantó rastros para cotejar, con el fin de saber si pudo ser el lugar en el que Candela estuvo cautiva los siete días previos a su asesinato.

Según los vecinos, esa vivienda, situada a unas 15 cuadras del lugar del hallazgo del cuerpo, estuvo deshabitada durante un año y en los últimos días tuvo movimiento de gente desconocida, lo que los llevó a sospechar y dar aviso a la policía.

El fiscal informó que además grupos técnicos analizaban las cámaras de seguridad del municipio, de la autopista y algunas privadas instaladas en la zona del hallazgo, aunque por el momento sin resultados..

Sobre las hipótesis del crimen de la niña, que estaba desaparecida desde el 22 de agosto último, el fiscal Nieva Woodgate informó que “la del secuestro extorsivo” es una de las posibilidades, aunque aclaró que “hay otras”.

Finalmente, tanto el fiscal general como el de Instrucción se refirieron al hallazgo del cuerpo de la niña y dijeron que la bolsa fue arrojada en ese sitio menos de una hora antes de ser hallada, cerca de las 16 de ayer.

“La zona donde apareció es de intenso tránsito, cualquiera puede pasar, parar y en medio de un minuto dejar la bolsa e irse sin que nadie lo note”, aseguró Nieva Woodgate, quien dijo que nada indica si la niña estuvo cautiva cerca o lejos de ese sitio.

Candela fue hallada ayer en el interior de una bolsa de residuos negra, por una cartonera que revolvía basura y vio sobresalir una mano de nena, en la colectora de la autopista del oeste y Vergara.


Llamado Candela.pdf