Indagatorias

Careo y confesión por el crimen de Franck

El acusado se quebró y aceptó que citó al ex marido de su pareja para matarlo. La policía del departamento Las Colonias lo detuvo la semana pasada en una casa de la ciudad de Rosario.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El juez de Instrucción Tercera, Néstor Troncoso, indagó ayer a la pareja de Franck, que estaba detenida por el homicidio de Daniel Herrera, ocurrido el 20 de agosto pasado. Durante el interrogatorio, cada uno por su cuenta dieron versiones incongruentes entre sí, por lo que se ordenó un careo.

Fue en ese momento cuando Claudio Acevedo, el muchacho de 27 años que estaba de novio con Marta Ruiz, de 32 años -ex mujer de la víctima-, reconoció ante el juez haber sido él quien orquestó la cita, lo esperó en la oscuridad y cuando lo tuvo a su merced intentó matarlo.

Herrera, de 35 años, había recibido un mensaje de texto desde el celular de su ex pareja esa madrugada, invitándolo para hablar. Sin dudarlo, el hombre salió de su casa y se dirigió donde estaba su ex y se metió en la casa.

Trampa mortal

“Te dejo la puerta abierta, la de atrás”, decía el mensaje, por eso Herrera no tuvo que golpear la puerta. Casi en puntas de pie Herrera se metió en el dormitorio y se recostó en la cama cuando desde las sombras ingresó el actual novio de la mujer, que había planeado la escena.

Se produjo un gran escándalo, del que Herrera alcanzó a escapar, pero no por mucho tiempo, porque con una cuchilla en la mano, el muchacho corrió detrás del hombre hasta alcanzarlo.

Según se deduce de las declaraciones y del informe de la autopsia, el crimen se produjo a pocas cuadras de la casa y en plena madrugada, por lo que no hubo más testigos que los involucrados, y los hijos mayores de la pareja.

El asesino arrojó el cuerpo en el patio de una casa de pasaje Luna y Dr. Gálvez, donde fue hallado por la policía horas más tarde.

El empleado

No está claro si fueron los celos o una bronca ajena a lo afectivo lo que empujó a Acevedo a tomar semejante determinación, porque el confeso asesino a su vez era empleado de Herrera como peón de albañil.

Por otra parte, la declaración del imputado evacua algunas sospechas en cuanto a la complicidad de Ruiz, que según todo indica, no tuvo nada que ver en la trampa. A la hora en que Herrera recibió el mensaje ella se encontraba durmiendo y asegura ignorar por completo el contenido del texto.

La pareja quedó detenida el viernes 26 de agosto, a primera hora de la mañana. A Acevedo lo encontró una comisión integrada por personal policial de la TOE y de la Unidad Regional XI, en una casa de calle Avellaneda al 4900, en la ciudad de Rosario. La mujer en cambio fue arrestada en su casa de Franck.