Tras el crimen de tres niños

Corrientes: multitudinaria marcha pidiendo justicia

a.jpg

La columna recorrió diversos puntos de la capital y reclamó mayor compromiso del Estado. Foto: Agencia Télam

Télam

Bajo la consigna “No a la violencia contra niños y mujeres”, se realizó ayer por la tarde en la ciudad de Corrientes una Marcha del Silencio, en solidaridad con Zunilda Maldonado, cuyos tres hijos fueron asesinados ayer por su pareja, Pablo Alfonzo.

La columna de manifestantes, partió de la plaza Sargento Cabral y atravesó todo el microcentro de la ciudad, hasta llegar al monumento a la Madre, ubicado junto al puerto correntino.

Al llegar a destino, mujeres anónimas de la multitud gritaron consignas pidiendo justicia, mayor compromiso del Estado en la cuestión y otro funcionamiento de la Policía, e instaron a los presentes “a seguir participando para luchar contra la violencia a niños y mujeres“.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, cuando en medio de una discusión con su pareja, Alfonzo asesinó a los tres hijos de la mujer, a quienes degolló, para luego quitarse la vida.

En tanto, Zunilda Maldonado, la madre de los pequeños, salvó su vida al igual que otro de sus hijos de 10 años, de nombre Fabián, que se encontraba en la casa de una tía.

Familiares y vecinos cuestionaron durante el velatorio y la inhumación de los niños, ante los medios de prensa, el accionar policial, ya que el hombre había sido denunciado en varias oportunidades por hechos de violencia.

En el acto, los presentes acordaron realizar una nueva Marcha del Silencio el próximo martes, para decir “No a la violencia contra mujeres y niños”.