Crimen de la ciclovía

Dijo que se le escapó el disparo

b_pa.jpg

Maximiliano Quiroga, de 22 años, fue asesinado el viernes 19 de agosto, pasadas las diez de la noche.

Foto: Pablo Aguirre /Archivo

De la Redacción de El Litoral

El único detenido por el homicidio de Maximiliano Quiroga, acribillado de un tiro en el corazón en la ciclovía cerca a la curva Don Bosco, relató en Tribunales que se le escapó el disparo en un forcejeo.

Marcelo Eduardo F. de 22 años, prestó declaración indagatoria la semana pasada ante el juez de Instrucción Primera, Néstor Troncoso. Durante la audiencia, el imputado reconoció que su única intención había sido la de robarle la moto y que en la pelea se le disparó el arma.

La declaración, que busca mejorar la situación procesal del autor, tendría por fin alcanzar un acuerdo entre las partes, ya que no se descarta que la defensa proponga un juicio abreviado al fiscal.

por una filmación

El motivo: existe un importantísimo cúmulo de pruebas que señalan a Marcelo F. como el autor del homicidio de Quiroga. El joven quedó detenido el sábado 20 de agosto, dentro de las 24 horas posteriores al crimen. En su poder fue hallada un arma de fuego calibre 38 y la moto de la víctima, entre otros elementos de investigación.

Los agentes de la Sección Homicidios lograron atraparlo rápidamente en una casa de Matheu al 3200, en el barrio Villa Elsa, gracias a los registros fílmicos de la gomería que está ubicada en avenida Facundo Zuviría y calle Castelli, que fue el punto de encuentro entre víctima y victimario.

Maximiliano Quiroga, un vecino de barrio San José, se detuvo a inflar las gomas de su moto Gilera Smash; mientras que el otro sujeto escapaba de un raid delictivo en una moto robada.

raid delictivo

Horas antes, junto a un compañero que se encuentra prófugo, robaron a un motociclista en barrio Candioti Norte. Juntos asaltaron a un repartidor de pizzas en Pedro Ferré al 1900 y se separaron, uno en cada vehículo.

Marcelo F. escapaba con rumbo hacia el norte en la Gilera Smash Tuning robada cuando pinchó una goma y paró en busca de auxilio.

En el camino se le cruzó Quiroga, al que siguió, intentó derribarlo de la moto y en el forcejeo le disparó al corazón provocándole la muerte.

El hecho se produjo en la ciclovía cercana a la curva de Don Bosco, pasadas las diez y media de la noche. Los empleados de la gomería que oyeron el disparó corrieron en procura de auxiliar a la víctima, que fue llevado de urgencia por una ambulancia que pasaba.