En Rosario

Detenidos por supuesto abuso en un hogar

Corresponsalía Rosario

A partir de una denuncia penal presentada por el gobierno provincial en base al testimonio de un niño del Hogar de Huérfanos de Rosario, que fue víctima de maltratos y abuso sexual dentro de la institución, el juez de Instrucción Nº 7, Juan Andrés Donnola, ordenó una serie de allanamientos en Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Rosario, donde la policía detuvo a tres sospechosos.

Donnola informó que la causa está caratulada como abuso sexual agravado, un delito que puede ser castigado con un máximo de 20 años de cárcel. Los allanamientos que trascendieron hoy se concretaron ayer a la tarde, después de que el niño de 11 años que sufrió los maltratos fue interrogado en los Tribunales locales en una cámara Gessel. Allí el chico hizo un relato de las agresiones que sufrió en el hogar.

“Hemos dispuesto la detención de tres personas, que están eventualmente involucradas en la causa. No vamos a dar identidades, por obvias razones. De ahora en más, hay que tener un poco de cautela en este proceso. Existe principio de inocencia y está el legítimo derecho a la defensa. Eso hace que nos mantengamos cautos”, remarcó el magistrado.

La investigación judicial se inició a partir del testimonio de un chico que vivió durante un tiempo en el Hogar de Huérfanos. El caso fue impulsado en los tribunales provinciales por la Subsecretaría provincial de Niñez, Adolescencia y Familia que presentó una denuncia penal en Fiscalía.

En la presentación se describían situaciones de maltrato físico y abuso sexual de chicos por parte de empleados de la institución. En aquel momento, el magistrado dijo que en su declaración el menor hizo “un relato de toda la situación, tanto de su vida cuando estaba en la calle como del hecho en el Hogar de Huérfanos”. Y sostuvo que el chico había mencionado a “tres personas por sus apodos” como los posibles agresores.