Messi habló de todo un poco

El capitán del barco

El delantero no esquivó la pregunta ante su cambio de nivel cuando viste la camiseta albiceleste.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Pese a ser el mejor del mundo y demostrarlo día a día con la camiseta de Barcelona, Lionel Messi es cuestionado en Argentina, ya que cuando se pone la camiseta de su Selección su performance es otra.

Ante esta situación, el delantero afirmó en declaraciones a infobae.com: “Hago goles de todas las maneras con Barcelona, hasta casi sin querer, y acá (en la Selección) los busco de todas maneras y no los encuentro. La mayoría de las veces, capaz es eso, tener la tranquilidad para cambiar, para delante de situaciones no tener la presión ésa de querer hacer el gol”.

“Se decía que no soy líder o no podía ser capitán. Hay muchas otras cosas que hacen falta para ser capitán, que hay que demostrar. Me gané el respeto de mis compañeros y eso es lo fundamental. Fue especial, pero no cambia nada a la hora de entrar a la cancha”, comentó sobre su nueva responsabilidad en la era Sabella.

Messi también contó que no hubo problemas con Mascherano y que lo apoyó. “Fue el primero que me dijo que tenía que ser capitán, que agarre la cinta. Cuando agarró Checho también con Masche lo habíamos hablado esa posibilidad. Éste era el momento, estoy contento para recibir la cinta, la quería. La responsabilidad es la misma que tenemos todos con la Selección. Creía que era el momento de agarrar y espero que me traiga suerte. Estoy contento, tranquilo y agradecido con la cinta”.

Luego, el ahora capitán albiceleste, quien afirmó que “no es bueno cambiar tanto de técnico”, se refirió a la posibilidad de volver a juntarse con Juan Román Riquelme. “Riquelme es un grandísimo jugador, más para el estilo de juego que estamos utilizando ahora, con mucha tenencia con pelota. Puede ser una buena conexión para el medio y los delanteros”, analizó la Pulga.

Además, habló sobre la ausencia de Tevez: “No creo que Carlitos no esté porque erró el penal, me podría pasado a mí también. No quedamos afuera por él. No estar acá es cosa del técnico, pero no se tiene que sentir culpable porque no es así”.

El capitán del barco

Lionel Messi, después del partido con Venezuela. El argentino hizo un breve repaso del presente del seleccionado nacional. Foto: EFE

España se impuso a Chile

El campeón del mundo perdía por dos tantos, pero lo dio vuelta en el complemento y ganó en Suiza por 3-2. El tercero fue gracias a un penal inventado. Los trasandinos, que se preparan para las Eliminatorias, jugaron un gran primer tiempo. Con diferentes objetivos a corto plazo, España y Chile se enfrentaron en un partido amistoso en Suiza y reeditaron el duelo que protagonizaron en el pasado Mundial de Sudáfrica. Como el año pasado, la victoria quedó en poder del seleccionado europeo, esta vez por 3-2. También jugaron: Ucrania 2-Uruguay 3, Polonia 1-México 1, Ecuador 5-Jamaica 2.

Primer clasificado

Alemania venció como local a Austria por 6-2 y se aseguró un lugar en el torneo Eurocopa 2012. Además, Inglaterra logró un triunfo clave ante Bulgaria, Holanda le metió 11 goles a San Marino y también ganaron Italia, Portugal y Francia.

/// EL DATO

Tevez, desde afuera

El delantero Carlos Tevez, quien estuvo ausente en la primera lista de convocados por Alejandro Sabella, dijo que “jugar en la Selección hoy te quita prestigio, porque si no ganás te matan”. A su vez, Tevez confesó que tras haber fallado el penal decisivo que dejó a la Argentina eliminada en las semifinales de la Copa América 2011 frente a Uruguay cayó en una “crisis personal” y en un pozo “depresivo”. El oriundo de Fuerte Apache contó que “comía por no haber podido darle alegría a la gente” y comentó que por ello su peso aumentó “entre cinco y seis kilos”, lo que lo llevó a internarse. “Llegaron a decir que erré el penal para que se vaya (el predecesor de Sabella, Sergio) Batista, pero a uno le duele mucho no poder rendir de la forma que uno quiere”, manifestó en diálogo con Fox Sports.