TODO EL DEPORTE

Boxeo

El ex titular minimosca de la FIB, el marplatense Luis Lazarte (49 kilos), derrotó anoche por decisión unánime en 12 rounds al nicaragüense Neris Espinoza (igual peso), en una pelea eliminatoria para acceder a una chance mundialista, ante el campeón regular de esa categoría, el mexicano Ulises Solís. En el estadio del Club Once Unidos, los jueces fallaron así: Oldemar Soto (Panamá) y Troyce Stamey (EE.UU.) vieron ganar a Lazarte por 117-111; mientras que Alezander Levin (EE.UU.) puntuó 116-113. La pelea fue de bajo nivel técnico, desordenada, con pocas acciones para destacar, aunque el triunfo de Lazarte fue justo y legítimo.

Rugby

Mañana continuará el torneo de Clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby. A las 16, en la división superior, jugarán: San Carlos RC con Atlético Adelante de Reconquista, Alma Juniors de Esperanza con San Justo RC y Unión de Sunchales/Tostado con Jorge Newbery de Gálvez. Previamente, en M1 jugarán desde las 13: El Quillá con Brown de San Vicente y Unión de Sunchales con Jorge Newbery; mientras que en M2 lo harán: a las 12, Alma Juniors con Brown de San Vicente y a las 14.30, San Carlos RC con Adelante de Reconquista.

Posiciones

Hasta el momento, en la división superior lidera Alma Juniors de Esperanza, con 48 puntos; San Carlos RC suma 30; Adelante 24; Unión de Sunchales/Tostado 22; Atlético San Jorge 15; Jorge Newbery 10; mientras que San Justo RC cierra con 10 unidades. En M2 lidera San Carlos RC, con 19 puntos; Adelante suma 17; Brown 14; Unión de Sunchales/Tostado 8 y Alma cierra sin unidades. Por último, en M1 es puntero El Quillá, con 12 puntos.

Turf

Un programa de seis pruebas tiene previsto para mañana la pista de Santo Tomé. En la primera carrera, sobre 260 metros, estarán: Vendaval, Bonita y Retutu; la segunda, sobre 300 metros, tiene como animadores a Gitano, El Abuelo y Antifaz; en tanto que en la tercera, en la misma distancia enfrentará a Cachaza, Mensajero y Mate Cocido. La cuarta será una de las mejores de la jornada, donde la entrerriana Sucesora medirá fuerzas con el caballo Cabo Negro de Santa Rosa de Calchines. La central será en 400 metros y estarán Falta Envido de Esperanza y el crédito local Don Verón al cuidado de Nani. Finalmente, la competencia del desquite en tres cuadras tendrá a local Don Tito, midiendo fuerzas con Presidenta y Serrucho preparados en Las Flores.