Al Dique II del puerto

Con un hotel 4 estrellas, arribará la cadena Hilton

En terrenos portuarios, la cadena norteamericana construirá un hotel. La inversión será de 20 millones de dólares y se sumará a otros emprendimientos anunciados en la zona.

Con un hotel 4 estrellas, arribará la cadena Hilton

Éste es el predio. En este terreno, ubicado en Dique II del puerto, se levantará el nuevo emprendimiento.

Foto: AMANCIO ALEM

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La cadena hotelera internacional Hilton será la encargada de construir un nuevo hotel de cuatro estrellas en la zona del Dique II del puerto local.

Tal como había adelantado El Litoral en julio, la reconocida firma arribará a la ciudad capital con un hotel de 106 habitaciones que llevará la marca Garden Inn e implicará una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares.

El desarrollo estará ubicado en un terreno de 8 mil metros cuadrados sobre la esquina de 1º de Enero y Francisco Míguez.

El hotel se suma así al emprendimiento inmobiliario de la zona anunciado oportunamente por autoridades del ente portuario, que contempla la construcción de un edificio de residencias, restaurantes, locales comerciales y estacionamiento cubierto, justo detrás del predio donde está radicado el complejo de Los Silos, el casino y el shopping.

Inversiones a futuro

La presentación oficial del proyecto hotelero inmobiliario, está prevista para el próximo 25 de octubre, según adelantó Marcelo Vorobiof, presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe.

La firma norteamericana, que apunta a alojar huéspedes corporativos en la ciudad, tiene previsto desembarcar con más inversiones en otras provincias.

Actualmente, se encuentra ejecutando obras similares en Zárate (provincia de Buenos Aires) y planea la expansión de la firma en mercados similares debido “a la escasa oferta de hoteles en este segmento y también con la mayor afluencia de turistas a Argentina”.

En ese sentido, según informes de la misma empresa, en el último año el país recibió más turistas que Brasil.

“La Argentina está virgen en hotelería, especialmente para uso corporativo”, explicó Raúl Naftali, representante de HH Development, la desarrolladora inmobiliaria de la marca.