llegan cartas

Peatonalización San Martín Norte

Jorge Demaría

DNI: 13.676.453

Señores directores: Ante el proyecto de semipeatonalización de calle San Martín Norte los propietarios de inmuebles residenciales en calles adyacentes no somos “beneficiarios” (concepto vertido unilateralmente por el Municipio) de la obra. Existen inconvenientes que se provocan a los habitantes de calles adyacentes, que se pueden ver todos los días en la peatonal existente:

* Saturación total del estacionamiento en calles adyacentes o prohibición de estacionar frente a nuestros domicilios.

* Soportar delante de viviendas a camiones de carga y descarga de mercaderías de los comercios de calle San Martín.

* Acumulación en las esquinas de basura proveniente de los negocios, creándose lugares de clasificación previa por parte de recolectores informales.

No es justo que paguen los inmuebles de carácter residencial que no están sobre calle San Martín. En cierta forma se está subsidiando la obra a los reales beneficiarios, que son los comerciantes (que generalmente no son los propietarios de los locales) de calle San Martín (aunque ahora está en duda el supuesto beneficio económico).

No es cierto, o al menos es discutible, que se eleve el valor de los inmuebles residenciales, ya que nadie prioriza vivir en cercanías de un centro comercial con todas las incomodidades enunciadas, por lo que yo diría que es al revés.

¿Qué pasará con los inmuebles sobre calle San Martín que en la actualidad poseen garajes propios? ¿o con los lugares donde funcionan cocheras alquiladas con varios autos? Se tendrá que permitir la circulación de vehículos por la peatonal en convivencia con peatones, un peligro e incomodidad total.

Señores: No beneficiar a comerciantes que están ocho horas diarias en detrimento de quienes vivimos permanentemente en el lugar. Los derechos particulares no pueden primar sobre los generales. A todo esto se debe considerar elevadísimo el costo de la obra (alrededor de 800 $/m2).

Bien podría la Municipalidad destinar, la parte que le corresponde, a otras obras que sí son necesarias en el resto de la ciudad.