Mara Matheu tenía 16 años
Mara Matheu tenía 16 años
Se aguarda sentencia en el juicio por un caso de violación y muerte

La víctima adolescente fue asesinada en Santa Teresita.
Foto: Télam
DyN
El Tribunal Oral Criminal 2 (TOC 2) dictará mañana sentencia contra dos hombres acusados de la violación y asesinato de la adolescente Mara Matheu, en la localidad balnearia de Santa Teresita en 2008, y dos mujeres imputadas de cómplices. Fuentes judiciales precisaron que el veredicto se dará a conocer en los tribunales de Dolores a las 17.
Los acusados como presuntos autores materiales son Adrián Svich y Diego Buzzo, mientras que la concubina de éste, Andrea Méndes, y la docente Alejandra Elichiribehety están acusadas de supuesta participación secundaria en el hecho.
Los fiscales Juan Manuel Dávila y Claudia Castro pidieron que los dos hombres sean condenados a reclusión perpetua como autores de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa”.
Mara Matheu tenía 16 años y en la noche del 23 de marzo de 2008 salió de la casa en que vivía con su familia para concurrir a un cyber café del centro de Santa Teresita. No se supo de ella hasta el mediodía del día siguiente cuando su cadáver fue encontrado en una zona de tamariscos, a una cuadra de la peatonal de la localidad atlántica.
La chica estaba boca abajo, sin ropa interior, con los cordones de las zapatillas alrededor de su cuello y signos de haber sido violada. También le habían robado el teléfono celular y el reproductor musical MP3.
En la instrucción del caso, la justicia entendió que Buzzo atacó a la chica, la violó y, para procurarse la impunidad, la mató. Los investigadores creen que, mientras era violada, Svich sostuvo a Mara de los brazos y ella intentó defenderse, por eso se encontró el perfil genético del hombre en sus ropas.
Svich se convirtió en el principal sospechoso del caso cuando la Policía se enteró de dos altercados que protagonizó en el hotel San Remo de Santa Teresita, donde estaba alojado como turista y que está ubicado a pocas cuadras de donde Mara apareció asesinada.
Cerca de las 5 de la madrugada del día 24, Svich, notablemente alcoholizado, discutió con el conserje del hotel porque le pidió una mujer para pasar la noche, según las fuentes.
El mismo día por la tarde, Svich protagonizó otro escándalo al gritarle a una empleada del hotel, a la que amenazó diciéndole: “Te va a pasar lo mismo que a la piba”, en referencia a Mara.