Unión recibe a Racing: dirige Baldassi

El “Chango” por Correa y las ganas de gritar en casa

El mundo tatengue palpita el gran choque del domingo, a las 20.15, en el 15 de Abril. Después del batacazo en Liniers, busca los tres puntos en Santa Fe.

a_pa.jpg

De la roja al retorno: Juan Pablo Cárdenas, expulsado contra Rafaela en López y Planes, volverá el domingo contra Racing. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Entonado después de la gran victoria en la casa del campeón el último domingo, el Unión de Frank Darío Kudelka prepara el partido del domingo contra Racing de Avellaneda en Santa Fe como otra verdadera final. Respecto a Vélez, justamente, el entrenador tatengue ofrecerá una sola modificación y será el retorno de Juan Pablo Cárdenas en reemplazo de Nicolás Correa. Con ese solo cambio, Unión buscará el domingo festejar ante su gente en Primera División.

Si bien ayer trabajó de manera diferenciada Rodrigo Erramuspe —al igual que Juan Pablo Pereyra—, se cree que el ex zaguero de Lanús no tendrá inconvenientes en la recuperación, con lo cual volverá a la cueva al lado del “Pata” Juan Pablo Avendaño, con lo ya dicho de Cárdenas en la punta izquierda y retornando Renzo Gonzalo Vera al tradicional puesto de marca-punta derecho.

Luego, en cuanto a los otros nombres, van todos los mismos, con lo cual seguirá esperando una posibilidad desde el banco el siempre rendidor Sebastián Vidal, como consecuencia del muy buen entendimiento del tándem Sarmiento-Bruna como volantes internos.

Por los extremos (algo que destacó Simeone analizando a Unión) seguirán el “Memo” Montero a la derecha y el zurdo Velázquez a la izquierda, quedando Paulo Rosales de mediapunta y Jerónimo Barrales de punta neto.

En consecuencia, los once titulares tatengues serán: Enrique Bologna; Renzo Gonzalo Vera, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales.

Tal como pasó en el ascenso, cuando encontró el equipo y lo repitió casi de memoria, Kudelka empieza a apostar por una misma base de jugadores, máxime en este arranque en el cual Unión cosechó ocho valiosos puntos para su promedio. Es por ello que el único cambio será el de Juan Pablo Cárdenas por Nicolás Correa.

Aclaración

Los dirigentes rojiblancos, fundamentalmente el presidente, se vieron obligados en las últimas horas a realizar declaraciones públicas explicando lo que ocurrió en el viaje de vuelta de Liniers el domingo a la noche, después de ganarle 1 a 0 a Vélez.

Como pasó en otras oportunidades, se diagramó volver rápidamente a Santa Fe y ordenar un servicio de comidas caliente arriba mismo del micro, para no perder tiempo. La sorpresa, después del gran esfuerzo físico en el José Amalfitani, fue que la comida elegida no fue del agrado de los futbolistas, quienes le pidieron permiso a Kudelka para parar en un restaurante y cenar, abonando cada uno de su propio bolsillo el costo de la comida.

Además de comprometerse públicamente a devolverles el dinero y ofrecer un asado para todo el plantel, el mismo presidente Luis Spahn explicó que “se trató de un error de comunicación que no volverá a ocurrir”. De esta manera, el inconveniente quedó aclarado y no se descarta que entre hoy y mañana se produzca el asado de camaradería de los dirigentes con el plantel profesional (cuerpo técnico, cuerpo médico, auxiliares y jugadores).


El “Cholo” y los promedios

Diego Simeone, el entrenador de Racing Club, cuarto en la tabla de posiciones, admitió que tras el buen comienzo de la mayoría de los equipos recién ascendidos están “obligados a mirar los promedios”.

Racing suma doce puntos en el torneo Apertura de fútbol, dos menos que los líderes Boca y Lanús, producto de tres victorias y tres empates, siendo los únicos equipos todavía invictos en la temporada.

De todas maneras, el buen inicio de Atlético de Rafaela (tercero con 13 puntos), Belgrano de Córdoba (9) y Unión de Santa Fe (8), lo posiciona a Racing a sólo cuatro puntos de San Lorenzo, que está en promoción.

“El presente nos obliga a mirar la tabla de los promedios. Trato de mirar la realidad y no me puedo escapar. Hay que vivir el presente y eso nos obliga a mirar la tabla de los promedios. Siempre necesitamos hacer puntos para llegar a los lugares que necesitamos, sin descuidar nada”, aseguró Simeone a TyC Sports.

Por otro lado, el técnico sostuvo que Lanús es el principal candidato a ganar el campeonato y que Boca es peligroso porque es un equipo “de hombres”.

“Lanús es el gran candidato al título. Juega bien, es contundente, tiene recambio y los jugadores se conocen hace mucho. Boca es un equipo de hombres y eso lo hace peligroso, con futbolistas de jerarquía. Tiene un técnico (Julio Falcioni) con mucha capacidad para sacarles jugo a sus jugadores”, remarcó.

Por otro lado, Simeone se refirió al próximo rival, Unión, que viene de vencer a Vélez y al que visitará el próximo domingo a las 20.15, en el cierre de la séptima jornada.

“Unión tuvo chance en el arranque y en el final del partido, jugó el partido que obviamente pudo jugar y se encontró con un rival como Vélez. Tuvo resistencia con un gran arquero, en una gran jornada. Resistiendo a un ataque importante. Jugará de local, es un equipo que viene de ganarle a Colón, con velocidad por los costados, Nosotros vamos a plantearlo tratando de hacerle mal”.

En cuanto al equipo titular, puede que el “Cholo” disponga el retorno a la titularidad de Gabriel Hauche, con lo cual no repetiría el mismo once titular que le ganó a Olimpo de Bahía Blanca en el Cilindro.