Ramón propone “cambios rotundos”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ramón Díaz asumió como técnico de Independiente con el sueño de quedar en la historia del club, adelantó que el equipo necesitará cambios rotundos y que algo de ello “se va a notar” el viernes próximo ante Colón. “Como cada equipo que agarro me gusta estar en la historia de este club y ojalá pueda darle satisfacciones”, dijo Díaz en la conferencia de prensa de presentación, en el predio Santo Domingo de Villa Domínico.

Si bien aseguró que no habrá grandes modificaciones en el debut, para Díaz “el cambio tiene que ser rotundo y ya el viernes la gente de Independiente tiene que ver algo distinto. No quiero despreciar lo que hicieron los entrenadores anteriores, pero seguro se va a ver algo diferente”, auguró.

El riojano, que dijo estar “entusiasmado” porque Independiente es un equipo grande y una institución con prestigio, señaló que su principal tarea es “recuperar a los jugadores en lo físico y lo anímico”. Sobre los objetivos a los que apostará, Díaz aclaró que “el campeonato no podés dejarlo de lado, sería una imprudencia. Sabés que en el campeonato argentino podés perder y ganar con cualquiera, y se ve en los equipos grandes porque el campeonato es muy parejo”, dijo el ex entrenador de San Lorenzo.

Acompañado por el presidente, Julio Comparada, el riojano estimó que fue apuntado por la dirigencia por su “experiencia y por momentos difíciles que hemos vivido, por ejemplo en San Lorenzo, donde comenzamos un proceso que después fue exitoso”. Consultado sobre la situación política del club, en el que habrá elecciones en diciembre, Díaz señaló que su trabajo y el de todos los entrenadores depende siempre de los resultados. “Los entrenadores dependemos de los resultados, sabemos que hay elecciones pero hablé con el presidente y le pedí que nosotros vamos a manejar el fútbol y ellos la parte política”, dijo, tajante, el ex delantero y entrenador de River. El riojano estará acompañado en su cuerpo técnico por el ex atacante de Independiente Sebastián Rambert y su hijo Emiliano, mientras que Daniel Pidal será el preparador físico y Rafael Giuletti el médico.

Una vez finalizada la primera práctica al frente del plantel, que se desarrolló a puertas cerradas, el flamante entrenador de Independiente se presentó en la conferencia de prensa vestido con pantalón y chomba de color negro. Si bien no dio indicios del posible equipo que será anfitrión de Colón, adelantó que apostará por un esquema clásico, con una línea de cuatro defensores.