El domingo, se miden los dos punteros del Apertura

Se viene el partido del torneo

Boca Juniors y Lanús se preparan para el encuentro más esperado de lo que lleva jugado el certamen local, ya que ambos están arriba en la tabla y mantienen la condición de invictos. El choque será el domingo, a las 18.10, y la gran duda es la presencia de Juan Román Riquelme en el once xeneize.

a.jpg

Buen presente. Julio Falcioni disfruta del momento que consiguió con Boca, aunque sabe que el partido del domingo es fundamental para seguir adelante con el objetivo de lograr el título. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Román Riquelme, capitán de Boca Juniors, y Darío Cvitanich sólo hicieron hoy tareas de kinesiología a raíz de sus lesiones en el regreso del plantel a las prácticas con miras al duelo de líderes del domingo próximo ante Lanús, por la séptima fecha del torneo Apertura.

Riquelme, con una fatiga en el isquiotibial izquierdo, llegó al predio de Casa Amarilla y se dirigió directamente al gimnasio para comenzar la rehabilitación, mientras que Cvitanich, aquejado por idéntica lesión, también inició su recuperación. El capitán de Boca tiene como antecedente cercano el desgarro en grado uno en el isquiotibial izquierdo que sufrió la semana posterior al partido ante San Lorenzo (1-1 por la cuarta fecha) y que le impidió jugar ante Independiente (triunfo por 1-0 en Avellaneda). Por tal motivo, al “10” se lo cuidará para que pueda estar ante Lanús, algo que se develará entre hoy y mañana. Cvitanich, por su parte, sintió la molestia en el partido del domingo último, en el triunfo ante San Martín de San Juan (1-0), y se estima que será de la partida el domingo.

En consecuencia, de recuperarse ambos satisfactoriamente, el DT Julio César Falcioni repetiría el mismo equipo con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

Boca, invicto al cabo de 16 encuentros (diez del pasado torneo Clausura) es líder junto a Lanús, ambos con 14 puntos, y ayer inició su preparación para visitar el domingo al Granate con el plantel diezmado por distintos motivos. Es que además de las ausencias de Riquelme y Cvitanich, no estuvieron los cuatro futbolistas afectados al seleccionado argentino que enfrentará mañana a Brasil en Córdoba: Clemente Rodríguez, Agustín Orión, Pablo Mouche y Cristian Chávez.

En tanto, el plantel, que ganó en confianza merced a la mejoría en los resultados, trabajó en forma distendida con un partido de fútbol informal en el predio de Casa Amarilla aledaño al estadio, en el que sobresalió la presencia de Nicolás Colazo, y en menor medida de Jesús Méndez y Nicolás Blandi.

Por el lado granate

Agustín Marchesín, el arquero de Lanús, uno de los punteros del torneo Apertura junto a Boca Juniors, al que justamente recibirá el próximo fin de semana, afirmó ayer que no quiere que juegue Juan Román Riquelme y vaticinó que su equipo ganará “uno a cero en el minuto 91”.

“No quiero que Riquelme juegue contra nosotros el domingo. Está lesionado y ojalá que no llegue. Y es lógico lo que digo porque quién quiere tener enfrente al mejor jugador del fútbol argentino”, argumentó Marchesín en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “Por supuesto que es una motivación extra enfrentar a un jugador de su categoría, pero para beneficio de Lanús quiero que no llegue a este partido”, remarcó.

Marchesín puntualizó que este encuentro correspondiente a la séptima fecha del certamen “va a definir muchas cosas de cara al futuro. A Boca le vamos a ganar 1 a 0 en el minuto 91 con un gol de cabeza de (Carlos) Izquierdoz”.

“La verdad es que tenemos un equipo muy equilibrado en cuanto a juego y a experiencia y juventud. Y en ese aspecto, es fundamental Mauro Camoranesi, porque es nuestra guía dentro y fuera de la cancha”, explicó. “Todo esto contribuye para que hoy yo también esté en un buen momento personal, con los pies sobre la tierra y trabajando a full porque la competencia en el puesto con Mauricio Caranta y Esteban Andrada es muy fuerte”, precisó.

Marchesín sostuvo que con Sergio Batista fue convocado “un par de veces” al Seleccionado mayor local y de él aprendió “mucho a jugar con los pies, porque el ‘Checho’ siempre hacía hincapié en eso”. Y para el futuro, aseguró que solamente sueña “con salir campeón con Lanús y seguir mucho tiempo en este equipo”.