En un partido de Primera división

Otra vez la violencia en la Ceresina

Incidentes de magnitud se vivieron el pasado fin de semana en la cancha del Club Atlético Villa Trinidad. Después de un gol convertido por el equipo local, el árbitro debió suspender el partido por agresiones físicas de ambos equipos.

1.jpg

Batalla campal. Apenas comenzaron los incidentes dentro del campo de juego, hubo jugadores que intentaron abrir la puerta para que ingrese el público local. Foto: Villa Trinidad Cable Color

Redacción de El Litoral

[email protected]

Personal de la Comisaría 9na. de Villa Trinidad dependiente de la Unidad Regional XIII de Policía-Dpto. San Cristóbal, instruye actuaciones con intervención de la Justicia a raíz de serios incidentes que se registraron el pasado fin de semana en un encuentro futbolístico disputado en esa localidad en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol, y que culminaron con el partido suspendido y una decena de personas lesionadas.

Según cuenta el portal de ceresfm.com.ar, los incidentes se iniciaron cuando transcurrían 76 minutos del encuentro que disputaban el Club Atlético Libertad de Villa Trinidad y el Club Deportivo Ferro Dho de San Cristóbal, más precisamente al convertir un tanto el equipo local. En tales circunstancias, dos jugadores comenzaron a agredirse físicamente, tomando intervención otros compañeros de ambos equipos que protagonizaron una gresca de magnitud.

El personal policial pudo garantizar la seguridad de los árbitros que fueron derivados al sector de vestuarios, en tanto que otros efectivos se vieron desbordados y no lograron impedir que parte de la parcialidad local invadiera el campo de juego, tras cortar la cadena que aseguraba una puerta de ingreso a la cancha. No obstante, la hinchada pudo ser desalojada sin mayores consecuencias. A raíz del enfrentamiento físico entre jugadores e integrantes de ambos clubes, se registró un total de 10 (diez) lesionados, cinco por cada equipo, quienes en todos los casos resultaron con lesiones de carácter leve.

Por ante la Comisaría 9na. local se instruyen las correspondientes actuaciones sumarias para clarificar los sucesos, individualizar a los protagonistas de los hechos de violencia y determinar responsabilidades penales, con conocimiento del Juzgado en lo Penal Correccional de San Cristóbal.

El Tribunal

Por los sucesos en Villa Trinidad que originaron la suspensión del partido de Primera entre Libertad y Ferro Dho, según el portal de ceresciudad.com, el Honorable Tribunal de Penas liguista decidió solicitar descargos al club anfitrión Libertad por el ingreso de su parcialidad al campo de juego. Asimismo, decidió la suspensión provisoria de cinco jugadores, tres del equipo visitante y dos del equipo local. Los graves incidentes y el apoyo fílmico podrían determinar duras sanciones para los involucrados.

Hay expectativas en toda la comunidad ceresina por las sanciones para el club dueño del estadio. También el Tribunal podría actuar de oficio y suspender a más jugadores con el apoyo de las imágenes del partido. Este año, el Tribunal suspendió la cancha de Cacu cuando un simpatizante local agredió al técnico Oscar Ribotta. El año pasado suspendió el estadio de San Lorenzo por una gresca entre jugadores y público en la cancha. Se espera que esos fallos sean un precedente a esta resolución que podría afectar la cancha de Villa Trinidad de cara a la liguilla.

3.jpg

La barbarie. Mientras un jugador de la visita está en el piso, varios irresponsables del equipo local lo agreden con puntapiés en diferentes partes del cuerpo. Foto: Villa Trinidad Cable Color

2.jpg

Nadie los detiene. Jugadores del equipo local, en un claro enfrentamiento con los policías que trataban de calmarlos.

Foto: Villa Trinidad Cable Color