Liga de Campeones de Europa

A Barcelona le empataron sobre la hora

Télam

Barcelona, de España, último campeón de la Liga de Campeones de Europa, con Lionel Messi y Javier Mascherano, empató con Milan, de Italia, por 2-2 de local, en su debut en el grupo H, en tanto Luis González hizo el gol de Olympique de Marsella, de Francia, que venció a Olympiakos, de Grecia, por 1-0 en la llave F.

Los goles de Barcelona fueron logrados por Pedro, tras asistencia de Messi, y David Villa, a los 35m y 5m de cada tiempo. Los brasileños Alexandre Pato, al minuto de juego, y Thiago Silva, en el segundo minuto de descuento, marcaron para Milan.

En otro de los cotejos disputados ayer, “Lucho” González marcó el gol de la victoria, a los 6 minutos del segundo tiempo, de Olympique de Marsella, de Francia, que derrotó a Olympiakos, de Grecia, por 1-0, de visitante, por la zona F.

En el grupo E, Valencia, de España, con los argentinos Ever Banega y Pablo Piatti de titulares, igualó sin goles con Racing Genk, de Bélgica, de visitante, y en la zona G, Porto, de Portugal, con Nicolás Otamendi en la formación inicial y el ingreso de Fernando Belluschi a los 16m del segundo tiempo, derrotó a Shakhtar Donetsk, Ucrania, por 2-1, de local.

Los partidos de la fase de grupos de la Champions 2011-12 se disputarán hasta el 7 de diciembre de este año y los dos primeros de cada grupo clasificarán a octavos de final y los terceros a la Liga de Europa.