Panamericanos 2011

Nicolás Bruzzone, capitán del seven

x_aa.jpg

Nicolás Ariel Bruzzone jerarquizará el plantel argentino que competirá en Guadalajara, en el histórico retorno del rugby al calendario olímpico.

Foto: Amancio Alem

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó horas atrás la nómina de integrantes del Seleccionado Argentino de Seven que participará de los Juegos Panamericanos 2011, a desarrollarse en la ciudad mexicana de Guadalajara, entre el sábado 29 y domingo 30 de octubre venidero.

El plantel nacional será capitaneado por el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, medio scrum del San Isidro Club, formado en el Club Universitario de Santa Fe, quien posee vasta trayectoria en el circuito mundial de la especialidad.

La delegación argentina, conducida por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, tiene previsto partir a mediados del mes próximo con destino La Loma, donde permanecerá hasta el sábado 22 de octubre, con el objetivo de aclimatarse a la altura, para luego sí arribar a la ciudad anfitriona de la competencia.

Actualmente, el plantel albiceleste realiza la etapa de preparación previa, consistente en entrenamientos físicos y de destrezas individuales, en los respectivos Centros de Alto Rendimiento correspondientes a los orígenes de cada uno de los jugadores.

Además, el seleccionado en cuestión emprenderá una gira por Sudáfrica, entre el domingo 25 de septiembre y el domingo 2 de octubre; mientras que al regresar al país disputará un torneo en la ciudad de Buenos Aires, el viernes 7 y sábado 8 de octubre, del cual participará con dos representativos; junto a los Seleccionados de Inglaterra, Brasil, Chile y Uruguay.

Para el tour por territorio sudafricano, se sumarán Santiago Rocchia (Huirapuca de Concepción) y Federico Salazar (Jockey Club de Córdoba).

Los elegidos

El Seleccionado Argentino de Seven que competirá en los Panamericanos 2011 estará conformado por los rugbiers que se detallan a continuación.

Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia de Tucumán); Santiago Bottini (Asociación Alumni); Nicolás Ariel Bruzzone y Javier Ortega Desio (San Isidro Club); Francisco Cúneo (Old Resian de Rosario); Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman); Joaquín Luchetti (Belgrano Athletic Club); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Manuel Montero y Diego Palma (Pucará); Ramiro Moyano (Lince RC de Tucumán); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba).