La Zona Campeonato sin invictos

Unión sacó fuerzas de flaquezas

Derrotó a Sanjustino en tiempo suplementario y lo dejó sin invicto. También ganaron Gimnasia A, Rivadavia, Argentino de San Carlos y Colón de San Justo.

A_PA.jpg

Hernán Tettamanti, de Unión, intenta superar la línea defensiva de Edgardo Torné (13) y Maximiliano D’Amelio (8), de Sanjustino. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe le ganó a Sanjustino por 85 a 83, en el marco de la primera fecha de las revanchas de la zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk lograron igualar en los cuarenta minutos en 78 puntos cuando tenían prácticamente perdido el partido ya que faltando 46 seg perdían 75 a 67. Una conversión de tres puntos de Tettamanti y el apoyo de Cosolito le dieron la posibilidad de la igualdad. En los cinco minutos del alargue fueron importantes las conversiones desde la línea de tiros libres para sellar el encuentro.

El partido

Los diez primeros minutos fueron equilibrados. Cosolito y Missio aportaron gol para los tatengues, mientras que Torné, Suárez y Claude lo hicieron para los albiverdes, culminando el parcial igualado en 20 unidades.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron parejos, pero pasada la primera mitad, los dirigidos por Fernando Frangella comenzaron a tomar distancia en el marcador, a través de los lanzamientos externos de Levy y D’Amelio y tomaron una renta que osciló entre los 8 y 10 puntos.

Por su parte, Unión se desconcentró defensivamente y las incursiones de Tettamanti y Re, en las ofensivas no fueron suficientes. Los visitantes se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 46 a 37.

En el tercer parcial, Unión se puso 14 a 4 y pasó así al frente en el marcador cuando se llevaban jugados cinco minutos con los lanzamientos externos de Cosolito y el trabajo de Re en la pintura.

En los matadores, desequilibraban en la pintura D’Amelio y Claude lo que les permitió continuar en partido. El parcial culminó con la victoria parcial de Sanjustino por 57 a 56.

El cuarto segmento se agigantó la figura de Torneo en el elenco visitante. Cuando parecía que los tatengues tenían perdido el partido, un par de pelotas perdidas por parte de Sanjustino. Faltando 46 segundos, el marcador favorecía a los del Portón del Norte por 75 a 67.

Unión teniendo a Cosolito, Missio y Tetamanti como abanderados comenzó a pergeniar la reacción que le permitió igualar el partido en 78. En el alargue, los tatengues supieron sentenciar el juego desde la línea de tiros libres y se quedaron con el juego.

El resto

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Rivadavia Juniors superó a Regatas por 62 a 58 (parcial para los laguneros por 30 a 23, con arbitraje de Fabio Alaniz y Exequiel Gómez).

En el Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima A le ganó a Colón por 80 a 74. El encuentro se definió en tiempo suplementario, tras igualar en 65 (parcial para los rojinegros por 30 a 28, con arbitraje de David Quinteros y Jorge Meza).

En San Carlos, Argentino se impuso frente a Santa Rosa por 78 a 53 (parcial para los sancarlinos por 31 a 26, arbitraje de Sergio Quinteros y Ezequiel Angelini).

En el Portón del Norte, Colón de San Justo derrotó a Alma Juniors de Esperanza por 54 a 53 (parcial para los sanjustinos por 26 a 24, con arbitraje de Silvio Guzmán y Guillermo Vigil).

En el Ascenso

Por la Zona Ascenso, el puntero invicto del certamen, República del Oeste, en el gimnasio Malvinas Argentinas, se impuso ante IL Peretz por 86 a 51 (parcial para los celestes por 50 a 30, con arbitraje de Valentín Soldano y Luciano Maza).

En el gimnasio Pay Zumé, Almagro de Esperanza derrotó a Unión Santo Tomé por 74 a 65 (parcial para los santotomesinos por 38 a 32, con arbitraje de José Zweifel y Rubén Doello).

En el Club Santa Rosa, donde hizo las veces de local, Círculo Israelita Macabi le ganó a El Quillá por 70 a 44 (parcial para los macabeos por 38 a 24, con arbitraje de Lucio Saavedra y Mariano Benvenutto).

En el Ezequiel Cerati, propiedad de Rivadavia Juniors, Kimberley salió airoso al vencer a Gimnasia y Esgrima B por 70 a 58 (parcial para los sureños por 32 a 27, arbitraje de José Zweifel y Lionel Vismara).

Posiciones Zona Campeonato.pdf
Posiciones Zona Ascenso.pdf

/// SÍNTESIS

Unión 85

Sanjustino 83

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 20-Sanjustino 20, 37-46, 56-57 y 78-78.

Árbitros: Juan Fernández y José Luis Rodríguez.

Unión: Re 15, Missio 22, Tettamanti 14, Salaberry 2, Cosolito 26 (fi), Pruvost 4, Deré 0, Ortega 0, Oberti 2. DT: Juan Siemienczuk.

Sanjustino: Suárez 14, D’Amelio 21, Claude 12, Torné 23, Grismado 1 (fi), Levy 7, Debona 2, Demo 2, Illescas 0, Nuzzo 1. DT: Fernando Frangella.