AMERICANA EN EL AIRE

En Cañada

Atenas de Córdoba venció a Sport Club en Cañada de Gómez por 87 a 77, en partido amistoso disputado en el estadio cañadense Florencio Varni y que intentó revivir los viejos clásicos que ambos clubes tuvieron en los albores de la Liga Nacional. El mismo fue presenciado por una gran cantidad de espectadores. Omar Cantón fue el goleador de Sport y el partido con 36 puntos.

En Corrientes

La Unión de Formosa superó a Regatas Corrientes por 76 a 72 en un amistoso jugado en Corrientes. El segundo cuarto que ganaron los formoseños 22-6 fue la clave del éxito del equipo de Gabriel Piccato. Ariel Pau (19) y Rubén Wolkowyski (18) fueron los goleadores del encuentro. Hoy volvían en medirse en Formosa.

En la NBA

El veterano entrenador Rick Adelman (65) aceptó un ofrecimiento de Minnesota Timberwolves y será el próximo director técnico por las próximas cinco temporadas a cambio de unos 25 millones de dólares, según trascendió. El acuerdo será oficializado en los próximos días. El ex entrenador de Houston Rockets finalizó su convenio con la franquicia texana en abril último y prefirió no renovarlo tras dos años consecutivos en los que el equipo se quedó sin postemporada y después de no estar de acuerdo con algunas decisiones de la dirigencia sobre fichajes y contrataciones.

Preolímpico

El Preolímpico de básquet, que conquistó el seleccionado argentino, provocó en Mar del Plata un significativo movimiento turístico, que se reflejó en la llegada de 40 mil turistas extranjeros más en comparación con los últimos años para esta época. La secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires informó que el impacto turístico generó un “alto índice de consumo” y “apreciable movimiento comercial” en la Costa Atlántica.

Panamericano

La Organización Deportiva Panamericana designó una comisión para garantizar que el básquetbol de México esté representado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ante disputas legales entre dos organismos del deporte. Por su parte, el Comité Olímpico Mexicano recibió con beneplácito la decisión de la Odepa de intervenir, según un comunicado emitido ayer. En un comunicado, la Odepa informó que su presidente, el mexicano Mario Vázquez Raña, encomendó a la comisión adoptar “todas las medidas necesarias para que de inmediato se cumpla el mandato que se le ha asignado”.