Esperando el gran duelo

Respetan a Argentina, pero son optimistas

Los integrantes del equipo de Serbia se expresaron en torno al match que entre viernes y domingo tendrá lugar en Belgrado. Mañana, el sorteo.

Respetan a Argentina,  pero son optimistas

Buenos recuerdos. El equipo serbio, posando con la célebre ponchera de plata y las respectivas réplicas individuales, tras consagrarse en la final del año pasado ante Francia. Foto: EFE

CopaDavis.pdf

Redacción de El Litoral

EFE

El capitán serbio, Bogdan Obradovic, se mostró optimista ante la semifinal de la Copa Davis 2011 que a partir del viernes venidero y hasta el domingo protagonizarán sus dirigidos con Argentina en Belgrado, a la vez que expresó su gran respeto por el rival, esperando el sorteo que se llevará a cabo mañana al mediodía.

* “Estaremos preparados para el partido. Jugaremos contra un gran equipo, que tiene grandes jugadores y al que respetamos mucho. Invertiremos el ciento por ciento de esfuerzo para triunfar”, declaró en la ronda de prensa efectuada en el pabellón de Arena de la capital serbia.

Obradovic, que apareció junto con Janko Tipsarevic, Viktor Troicki, Nenad Zimonjic y Ilija Bozoljac, dijo que el mejor tenista serbio y el número uno del mundo, Novak Djokovic, se sumará en breve al equipo tras ganar el Abierto de EE.UU. el pasado lunes.

El técnico indicó que “Nole” tendrá sólo un día para entrenar ante la semifinal contra Argentina, pero aseguró que no habrá problemas para el tenista con tanta experiencia para prepararse.

Luego indicó que su equipo tiene ventaja de jugar a domicilio, y que “los 20.000 aficionados” en el Arena “traen energía positiva”, que supone un gran apoyo: “Mis jugadores están motivados al máximo y esperan con anhelo salir a la cancha”, aseguró.

Los jugadores

A su turno, Tipsarevic declaró que “todo el mundo sabe que el equipo de Argentina es mejor de lo que muestra su ranking en este momento”, y recalcó que David Nalbandian y otros tenistas argentinos están muy motivados para la semifinal contra Serbia.

* “Aunque Viktor (Troicki) y yo estamos mejor posicionados (en la lista de ATP), será extremadamente difícil para nosotros (...), porque ellos han hecho buenos resultados en los años pasados. Espero partidos duros”, señaló.

El tenista aseguró que se ha recuperado de una reciente lesión, y que en los últimos dos días ha entrenado con plena intensidad.

Troicki, a su vez, consideró que Nalbandian se ha recuperado de la lesión y que Juan Martín del Potro es cada vez mejor, y coincidió con Tipsarevic en que “no será fácil” contra el equipo argentino.

El jugador serbio, el 16 del mundo, que en los últimos torneos no mostró su mejor tenis, dijo que “eso también ocurre en el deporte”.

Recalcó, no obstante, que ha tenido en general una buena temporada y que estará preparado para la semifinal de la Copa Davis y jugará “lo mejor posible” para su selección, ganadora de la competición en 2010.

Zimonjic, uno de los mejores jugadores mundiales en dobles, indicó que el partido contra Argentina será difícil, indistintamente de quiénes serán sus rivales el sábado, día reservado para dobles.

Dijo que conoce “muy bien todos los jugadores argentinos”, y recordó que jugó en dos ocasiones, con el francés Llodra, contra Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, en Miami y en Montreal, y en otras dos ocasiones con Troicki contra Del Potro y Mónaco, “en un partido muy incierto”, así como contra Schwank y Zeballos.

“No se sabe ahora quién jugará (en dobles), pero será un partido difícil y un punto muy importante”, culminó.